Motorclan


PUBLICIDAD

Tushek Renovatio T500: Un Coche de carreras eslovaco para la ciudad

Escrito por el 09/08/2012 en Novedades

Entre las decenas de automóviles deportivos artesanales que se presentan en la actualidad que su factor común son las cifras astronómicas de su coste y las velocidades descomunales que muy pocas veces suelen cumplirse, es raro encontrar un coche como el Tushek Renovatio T500 que fue diseñado en Eslovenia especialmente para utilizarse en la ciudad.

El vehículo fue diseñado por el ex piloto esloveno Aljosa Tusek por intermedio de su empresa Tushek y a pesar que fue lanzado en algunos países en el mes de marzo será exhibido en el próximo Salón Privé 2012 de Londres, un autoshow que reúne a las marcas de coches más lujosas de todo el mundo.

Chasis monocasco

Entre las principales novedades que posee el Tushek Renovatio T500 es su chasis monocasco fabricado en su totalidad de fibra de carbono, proveído de suspensiones derivadas de competición, además de frenos cerámicos.

Dentro del habitáculo que también se encuentra diseñado para las carreras se dispone de aire acondicionado y un radio con lector de CD. A pesar que la estética del coche no es nada novedoso cuenta con toques distintivos en la parte frontal específicamente en el capó donde posee grandes entradas de aire, el alerón está fabricado de fibra de carbono y es muy similar al del Ferrari F430 Scuderia.

Motor V8

El Tushek Renovatio T500 funciona mediante un motor de 4.2 V8 de 450CV diseñado por Audi, que está unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades utilizada en el Audi S5.

El coche deportivo de Eslovenia permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. El precio del automóvil será de 300,000 euros y solamente estarán a la venta 30 unidades encargadas con anticipación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook