Motorclan


PUBLICIDAD

‘Vintech P550 Tribute’: Un homenaje a los deportivos clásicos

Escrito por el 06/08/2012 en Tecnología

Nunca es mal momento para diseñar un coche “revival” ya que los fanáticos de este tipo de vehículos son millones y estarán encantados sobre todo si se trata de un homenaje bien realizado adoptando toques de tecnología actual y con motor de grandes capacidades.

Es por ello que la firma francesa, Vintech, fabricó un modelo de los primerizos y más clásicos automóviles inspirado en el Porsche 550, que fue lanzado al mercado en 1953 y fue uno de los primeros en competir en carreras, el mismo llevará por nombre Vintech P550 Tribute.

Diseño clásico y potencia actual

Una de las principales características que tendrá el nuevo coche de Vintech es que combina el diseño clásico que lo hizo famoso años atrás con la potencia en el motor de la actualidad, ya que posee una carrocería de antaño fabricada de fibra de carbono, de forma que el vehículo solamente tenga un peso de 550 kg.

Sumado a ello posee un motor bóxer de 4 cilindros y 3.0 litros de cubicaje que generan una potencia de alrededor de 270 CV que en conjunto con el liviano peso hacen que este coche tenga prestaciones de un deportivo actual.

Será de edición limitada

Una de las malas noticias es que el Vintech P550 Tribute será de edición limitada y se presentará en el Pebble Beach Concurs d’Elegance 2012. Hasta el momento no se ha dado a conocer de cuanto será la producción y cuál será el coste por unidad.

Cuéntanos que te parece que las firmas de coches se inspiren en modelos clásicos para fabricar deportivos de gama alta capaces de correr a grandes velocidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook