Motorclan


PUBLICIDAD

Viper SRT 2013, con caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis velocidades

Escrito por el 16/08/2012 en Novedades

El SRT Viper edición 2013, destaca por la implementación de su tecnología “Street and Racing Technology” ( Español: Tecnología para Carreras en las Calles), que le convierte en un deportivo que no se limita ante cualquier rival porque posee una frivola potencia de 649 caballos de fuerza.

Monta un imponente motor gasolina V10 de 8.4 litros OHV ubicado en la parte delantera, emsamblado a mano fabricado en aluminio. Es capaz de desarrollar 813,5 Nm de par (600 lb-ft).

“Sodio” en el motor

Entre la mejoras al motor destaca un colector de admisión de flujo y de altura, pistones forjados de alta resistencia, para una mejor refrigeración, sus valvulas de escape son huecas y rellenas de sodio. El motor que está ligado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manuales tipo Tremec TR6060 de seis velocidades.

En contraste con ediciones anteriores, es el motor más ligero de la línea. Su peso ha sido disminuido en 11,3kg menos.

Frenado más corto

De acuerdo con las especifícaciones, el nuevo Viper ofrece distancias de frenado más cortas, mediante la implementación de frenos tipo Brembo de cuatro pistones, auspiciadosp or pinzas fijas de aluminio que aseguran el frenado a cualquier velocidad, además de un set de rotores ventilados de 355mm de diámetro.

Aunque faltan pocos días para que sea revelado oficialmente en el Auto Show de Moscú de este año, sabemos que el deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 331 kilómetros por hora en tan sólo 3,5 segundos para los primeros 100 kilómetros!

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook