Motorclan


PUBLICIDAD

El Aston Martin DB9 será el encargado de sustituir al Virage

Escrito por el 19/09/2012 en Aston Martin

Hace algunas semanas se dio a conocer el Aston Martin DB9 que será el coche encargado de sustituir al Aston Virage que lamentablemente dejará de producirse y por ende de comercializarse a pesar de contar con gran popularidad dentro de los fanáticos de la velocidad en tan sólo 18 meses.

La intención de los fabricantes es combinar en el nuevo modelo el espíritu de turismo y deportividad no olvidando la tecnología y al parecer el resultado final es bastante bueno a la vista del público, esta debió ser una de las razones por las que el Virage dejará el mercado.

Motor V12

Dentro de las principales características mecánicas que el Aston Martin DB9 2013 incorpora se puede mencionar el nuevo motor que posee, ya que se cambió a un bloque V12 de 5.935 que tiene la capacidad de alcanzar una potencia máxima de 510 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 620 Nm a un par máximo de 5.500 rpm, casi similares a los que produce el Aston Martin Vanquish.

Gracias a la nueva generación de plataforma VH IV de One-77 la velocidad es bastante aceptable ya que tiene una velocidad máxima de 295 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4,6 segundos.

Sistema de frenado

Dentro de las mejores en el chasis que incorpora el nuevo deportivo de Aston Martin se encuentra un sistema de frenos carbo-cerámicos fabricados por Brembo, que además de ser más efectivos son más livianos ya que solamente pesan 12.5 kilogramos.

En su interior lo que llamativo es su habitáculo que está completamente tapizado en piel, además los asientos deportivos se pueden ajustar de manera electrónica, ya que permite recordar la posición del conductor y los acompañantes. Posee navegador integrado, ordenador electroluminiscente y climatizador automático.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook