Motorclan


PUBLICIDAD

El Hyundai i20 WRC podría tener motor turbo 1.6

Escrito por el 28/09/2012 en Hyundai

Desde hace algunas semanas se ha especulado demasiado sobre el próximo deportivo de la marca de coches Hyundai, se trata del Hyundai i20 WRC, que podría ser el automóvil encargado de representar a la firma en el Mundial de Rallyes, donde precisamente fue la última en agregarse a la competición.

Será precisamente en el Auto Show de París 2012 que la marca coreana hará la presentación del bólido con el que regresarán a la competición del WRC tras más de 10 años de no hacerlo. Además se especula que el vehículo tendrá un motor turbo 1.6.

Se presentará una maqueta

Hasta el momento es muy poco o casi nada lo que se conoce del Hyundai i20 WRC, solamente se sabe que la fabricación del coche se ha realizado en varios países de Europa y el desarrollo del proyecto lo llevan a cabo los mejores ingenieros de Hyundai. Además se especula que las primeras pruebas del automóvil ya se llevaron a cabo en pistas que simulan el terreno de las competiciones.

Muchos fanáticos esperaban que la noticia fuera falsa, pero para buena fortuna de los amantes de la velocidad se confirmó que durante el Auto Show de París 2012 se presentará una maqueta donde se podrán observar aspectos del exterior del bólido y posiblemente algunos detalles mecánicos del mismo.

Hyundai regresará al Mundial de Rallyes

Los ejecutivos de Hyundai desean convertir a su coche en uno de los mejores competidores para regresar tras 10 años al Mundial de Rallyes, donde compitieron por primera vez con el Accent, pero lamentablemente no tuvieron ningún resultado importante.

Es debido a ello que las expectativas son grandes especialmente para vencer a otras firmas como por ejemplo Ford y Citroën, que son consideradas las más fuertes en este campo. Así es que habrá que esperar un par de meses para conocer más sobre el Hyundai i20 WRC.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook