Motorclan


PUBLICIDAD

El Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car tendrá una nueva cara

Escrito por el 18/09/2012 en Mercedes

Hace un par de días se anunció que durante el GP de Singapur se podrá observar una nueva versión del Mercedes SLS AMG GT Safety Car, que actualmente es el vehículo oficial de la seguridad de la Fórmula 1.

Uno de los principales cambios que se pueden observar en el mismo es la configuración GT que posee, mientras su imagen exterior es mucho más moderna y emula a los coches de la calle. Su potencia aumento de 571 CV a 591 caballos de fuerza.

No es lento

Muchas personas creen que por tratarse de un vehículo de seguridad de carreras no es nada veloz, pues en esta ocasión se equivocan ya que el Mercedes SLS AMG GT Safety Car puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3.7 segundos y tiene la capacidad de llegar hasta los 200 km/h en sólo 11,2 segundos, algo impresionante por tratarse de un modelo que no se fabricó para competir.

Además posee un bloque para nada despreciable, ya que dentro de su capó incluye un motor V8 de 6.3 litros, que permite que el nuevo deportivo de Mercedes este a la altura de los vehículos de carreras. También es considerado más potente que un bólido de la calle.

Principales detalles

El Mercedes Safery Car posee las habituales luces en su techo, que en esta ocasión son un poco más luminosas y ruidosas para que los pilotos se percaten que el coche ha ingresado a la pista.

Los cambios se podrán realizar con más rapidez gracias a la transmisión AMG Speedshift que incorpora, la misma es de doble embrague con 7 velocidades. La suspensión es ajustable de forma electrónica gracias al AMG Ride Control que posee. Las llantas serán de aleación de 10 radios. El peso total del automóvil es de 1.620 kg.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook