Motorclan


PUBLICIDAD

El Peugeot 208 Type R5 será el sucesor del Peugeot 207 S2000

Escrito por el 24/09/2012 en Peugeot

Hace algunas semanas se dio a conocer de parte de los ejecutivos de la firma de coches francés, Peugeot, que durante el próximo Auto Show de París 2012 que se llevará a cabo a principios de octubre se presentará el nuevo coche deportivo de la marca, se trata del Peugeot 208 Type R5.

Además se confirmó que el bólido será el sustituto natural del Peugeot 207 S2000 en la competición, ya que sus características se mejoraron considerablemente, especialmente en la potencia y el tamaño del vehículo.

Preparado para el asfalto de competición

Los fabricantes aseguran que el Peugeot 208 Type R5 está preparado para utilizarse en el asfalto de competición, pero también para la carretera en el duro tráfico. A pesar que el coche debutará en el Auto Show de París 2012 no será hasta el próximo año que inicie a comercializarse en todo el mundo.

El jefe del proyecto es el mismo que se encargo de desarrollar el Peugeot 207 S2000, Alexis Avril, que gracias a la experiencia adquirida en los últimos años colocó sus mejores conocimientos tanto en el exterior del coche como en su interior. Una prueba de ello es que el nuevo modelo es 40 kilos más liviano.

Motor 16V

En cuanto a las características mecánicas se refiere el nuevo deportivo de Peugeot contará con un motor V16 de 1.6 que tiene la capacidad de generar hasta 280 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

Hasta el momento no se reveló la velocidad máxima que alcanzará el vehículo pero se espera que participe en importantes competiciones como por ejemplo el Intercontinental Rally Challenge que se llevará a cabo el próximo año. El costo del automóvil aún se desconoce.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook