Motorclan


PUBLICIDAD

Audi F12 eSport, un coche deportivo de tipo eléctrico

Escrito por el 17/10/2012 en Audi

Desde hace varios meses los ingenieros de la firma de coches Audi se encuentra trabajando en uno de los proyectos más ambiciones de la marca, se trata del Audi F12 eSport, que es uno de los próximos automóviles deportivos que contará con un motor de tipo eléctrico.

En el trabajo de este vehículo han estado inmersos una cantidad significativa de los mejores estudiantes de varias de las mejores universidades de Alemania, y hasta el momento el producto en inversiones del mismo asciende a 23 millones de euros. Según los expertos este bólido podría ser una de las primeras pruebas de cómo podrían ser los coches del futuro.

Tendrá 3 motores

Dentro de las principales características con las que contará el Audi F12 eSport se puede mencionar que incorporará 3 tipos de motores, el primer estará ubicado sobre el eje de la parte delantera del vehículo, mientras los restantes estarán en la zona trasera.

Por lo tanto cada bloque trabajará en el sitio a donde corresponde y mientras el deportivo se encuentre en movimiento funcionarán los 3 y de esa manera el bólido se convierta en una coche de tracción total, según los ingenieros este será uno de los sistemas que mejorarán la conducción del cliente en grandes porcentajes.

Utilizara packs de baterías

El nuevo deportivo de Audi tendrá la capacidad de alimentar a sus bloques por intermedio de 2 packs de baterías que se encuentran instaladas en los motores y que están protegidas con una estructura de aluminio que impide que se dañen en el trayecto del automóvil, estas enviarán la energía a través de un convertidor DC/DC.

Al parecer el coche no será muy veloz y potente ya que se espera que tenga la capacidad de generar alrededor de 204 caballos de fuerza, cifras que seguramente no sobrepasarán al Audi R8 eTron, uno de los modelos estrellas de la firma. La fecha de lanzamiento del Audi F12 eSport aún se desconoce.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook