Motorclan


PUBLICIDAD

Construyó la réplica de un Lamborghini Countach en 17 años

Escrito por el 23/10/2012 en Lamborghini

Sin duda los fanáticos de los coches deportivos hacen lo que sea para conseguir un modelo del automóvil que más les guste, un claro ejemplo de ello es un señor que tardó 17 años en construir una réplica del Lamborghini Countach en el garaje de su casa, por más loco que suene es un caso totalmente cierto.

Lo más extraño de todo es que tras trabajar en él diseño exterior y motor del vehículo, el dueño, Ken Imhoff, ya lo colocó a la venta desde hace varios días. Según el chico la película de “Los locos de Cannonball”, lo motivaron a fabricar el bólido ya que en la cinta aparecería un potente coche italiano.

Características mecánicas

La parte mecánica de esta réplica del Lamborghini Countach no es ni siquiera similar a lo que ofrecer la versión original, pero cuenta con un bloque V8 con carburación Weber 48IDA que tiene la capacidad de generar hasta 514 caballos de fuerza, el motor era originario de un Ford Clevaland 351.

Ken se las ingenió para colocar una caja de cambios de tipo ZF que cuenta con 5 velocidades con una transmisión manual, esto para asegurar que la rapidez del coche sea la que el comprador desee.

¿Cómo diseño la carrocería?

Seguramente te estarás preguntando como fabricó la carrocería, pues el astuto fanático de la velocidad partió de las medidas de un modelo original y de allí inicio a escalar a 1:16 y gracias a la ayuda de un taco comenzó a darle forma a los paneles de aluminio para soldarlos uno a uno, hasta que finalmente tras 17 años logró su objetivo.

Tras finalizar el proceso inicio a pintarlo con la mejor pintura que encontró. Hasta el momento ha recibido varias ofertas por hacerse del bólido y la más alta ha sido de 75,000 dólares. Se desconoce cuánto se gastó en la fabricación del coche.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Leon Tijerina dice:

    ME GUSTARIA SABER ESPESIFICAMENTE QUE TRANSMISION ESTA UTILISANDO PUES ESTOY CONSTRUYENDO UNA RELPLICA DE 24hr de lemans gt1

Deja un comentario

Connect with Facebook