Motorclan


PUBLICIDAD

El primer Ferrari híbrido estará disponible en el 2013

Escrito por el 01/10/2012 en Ferrari

Por fin dio inicio el Auto Show de París 2012 que se lleva a cabo en la capital francesa, fue precisamente allí donde los ejecutivos de Ferrari confesaron que el primer coche híbrido de la marca se estrenará en el 2013 y dieron a conocer algunos de los detalles del mismo.

Una de las principales características del sucesor del Ferrari Enzo es que su carrocería estará fabricando en su totalidad de fibra de carbono, situación que lo convertirá en un bólido mucho más liviano que modelos anteriores.

Tecnología de la Fórmula 1

Además Amedeo Felisa, CEO de Ferrari, confesó que en la fabricación de este vehículo se incorporará tecnología híbrida del que se utiliza en la Fórmula 1, con el fin de reducir en gran cantidad el consumo de combustible e incrementar las prestaciones mecánicas del automóvil.

El sistema que se usará en el nuevo deportivo de Ferrari se le ha denominado como HY-KERS, y durante la fase de pruebas del mismo logró una reducción del 40% en el gasto de gasolina.

Motor V12

Otra de las principales características de este coche es la incorporación de un bloque de gasolina V12 que estará acoplado a 2 motores eléctricos que funcionan mediante una caja de cambios de doble embrague.

El nombre del vehículo aún no se conoce pero llegará a los concesionarios posiblemente a mediados del 2013 y se especula tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 200 km/h en solamente 3 segundos, situación que lo convertiría en uno de los más veloces del mundo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook