Motorclan


PUBLICIDAD

El Renault Clio RS 200 EDC tendrá un nuevo motor turbo

Escrito por el 02/10/2012 en Renault

Hace algunos días se presentó en el Auto Show de París el nuevo modelo de Renault se trata del Clio RS 200 EDC que dentro de sus principales novedades se puede mencionar que incorpora un nuevo motor tubo 1.6 que tiene la capacidad de generar hasta 200 caballos de fuerza.

El bloque funcionará mediante una caja de cambios de doble embrague lo que le brinda una mayor utilidad al conductor, ya que en versiones anteriores este tipo de coches utilizaban un motor 2.0 atmosférico de 16 válvulas.

Bloque de competición F1

Según los fabricantes el motor que posee el Renault Clio RS 200 EDC fue desarrollado por el departamento de competición de la marca, Renault Sport, que se utiliza para los coches que compiten en la Fórmula 1.

El bloque posee revestimiento de los pistones gracias al DLC-Diamond Like Carbon que incorpora además de una variable VVT, con lo cual el deportivo tiene la capacidad de reducir las emisiones hasta en un 25% y consumir alrededor de 2 litros menos por cada 100 kilómetros recorridos en comparación con modelos anteriores.

Tendrá 2 chasis

El cliente tendrá la posibilidad de elegir entre 2 tipos de chasis, el primer es el “Chasis Sport” que es la convencional según los ejecutivos de Renault y la segunda es la “Chasis Cup” que le brinda un aspecto mucho más deportivo al automóvil.

Además en las 2 versiones el coche tendrá el botón R.S. drive que permite al conductor la modificación de la respuesta del motor y la caja de cambios mediante una configuración en el control de estabilidad y el tacto de la dirección y el pedal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook