Motorclan


PUBLICIDAD

Finalmente debutó en el Salón de París el Honda Civic WTCC

Escrito por el 15/10/2012 en Honda

Hace algunos días durante una de las presentaciones de Honda en el Auto Show de París 2012 hizo su debut de manera oficial el nuevo coche deportivo de la firma, se trata del Honda Civic WTCC, que según los fabricantes es uno de los modelos más ambiciosos para el próximo año.

Gracias a los avances y mejoras que el vehículo tuvo en la parte tecnologíca y estética se espera que el automóvil participe en la competición de WTCC del próximo año, para ello deberá vencer a su eterno rival el Renault Clio RS que también fue presentado en el mismo evento.

Nueva carrocería

Dentro de los principales cambios que el Honda Civic WTCC presenta para el 2013 se puede mencionar que contará con una carrocería totalmente nueva, que se modifico en gran parte para que pueda adaptarse a la perfección a los circuitos de competencia del más alto nivel.

Para ello incorporó un nuevo parachoques tanto en la parte delantera como en la trasera, además posee taloneras laterales, todos los materiales anteriores fueron fabricados casi en su totalidad de fibra de carbono para que el coche sea mucho más rápido debido a lo ligero.

Se ajusta a las normas de FIA

Según los ejecutivos de Honda el nuevo deportivo de la marca se ajusta a la cabalidad a las normativas de la FIA, para poder participar en los circuitos de WTCC donde dicho sea de paso espera ganar algo importante con este modelo.

Es por ello que debajo del capó se podrá encontrar un motor de 1.6 turboalimentado. Hasta el momento los fabricantes no revelaron los detalles de su velocidad máximo y de cuánto podría ser el caballaje del bólido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook