Motorclan


PUBLICIDAD

Infiniti FX Vettel Edition, un coche fabricado con la ayuda de un campeón de la F1

Escrito por el 30/10/2012 en Infiniti

La marca de coches Infiniti dio a conocer hace varios días de un nuevo modelo de SUV deportivo, se trata del FX Vettel Edition, lo que más llama la atención de este modelo es que fue desarrollado con la ayuda de uno de los campeones de la Fórmula 1.

El vehículo fue fabricado basándose en la edición de gama alta del Infiniti FX50S Premiun, automóvil que saldrá a la venta el próximo año y del que se espera supere los modelos antecesores del mismo.

El proyecto se trabaja desde el 2011

Cabe destacar que el proyecto se dio a conocer en el 2011 para ser más específicos se anunció en el Auto Show de Ginebra 2011, donde se mencionó que la principal idea de los fabricantes era diseñar un bólido que contará con el estilo único de un monoplaza, similar al que conducen los pilotos en la F1.

Además se confirmó que la producción del nuevo deportivo de Infiniti será limitado, ya que solamente se fabricarán 50 unidades, las cuales se encontrarán disponibles solamente en concesionarios de lujo de Europa Occidental y no en los Estados Unidos como se había anunciado en un principio.

Principales detalles

Dentro de los detalles que se pueden mencionar del Infiniti FX Vettel Edition se encuentra la aerodinámica del coche, ya que es la misma que se utiliza en los automóviles de carreras del equipo de RB8 Red Bull Racing.

Los spoilers del modelo se encuentran ubicado por debajo del paragolpes principales, los faros cuenta con luces de tecnología LED diurnas que funcionan a la perfección en la lluvia. La carrocería está fabricada casi en su totalidad con fibra de carbono para hacer más liviano el bólido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook