Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Aventador 2013, cuenta con tecnología Start/Stop

Escrito por el 02/10/2012 en Lamborghini

Una de las novedades más importantes que se han dado a conocer en el Auto Show de París 2012 sin duda es el Lamborghini Aventador 2013, que dentro de sus principales características cuenta con la nueva tecnología Start/Stop que permite al conductor un ahorro considerable en el consumo de combustible.

Además se incorporará en el vehículo un sistema de desactivación de cilindros muy útil a la hora de conducir, el sistema de arranque y parada en esta ocasión es muy eficiente ya que apagará el motor en semáforos cuando la luz se encuentre en verde.

Supercap

Otro de las tecnologías con las que cuenta el Lamborghini Aventador 2013 que se presentó en el Auto Show de Paris 2012 hace un par de días es el “Supercap”, que consiste en un superacumulador que guarda la fuerza necesaria en la cilindros para que el motor V12 resucite en solamente 180 milisegundos.

Según los fabricantes del deportivo el sistema Start/Stop ahorra tres kilos con respecto a modelos anteriores especialmente en el arranque, situación que lo convierte en uno de los bólidos más eficientes en sprints.

Tecnología CDS

El Lamborghini Aventador 2013 vendrá con el CDS (Cylinder Deactivation System), que funciona cuando el bloque no necesita demasiada potencia, ya que el sistema se encarga de desconectar algunos cilindros y ahorrar el caballaje del vehículo.

Además el nuevo deportivo de Lamborghini es mucho más liviano ya que gran parte de su carrocería se encuentra fabricada de fibra de carbono, a pesar de ello no se dio a conocer cuantos kilos pesa el automóvil, al igual que el precio que aún se desconoce.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook