Motorclan


PUBLICIDAD

Audi fabricará un bólido híbrido diésel

Escrito por el 26/11/2012 en Audi

Sin duda la firma alemana de automóviles, Audi, posee en su catalogo varios modelos insignia y vanguardistas en cada gama, pero desde hace algunas semanas se dio a conocer que iniciarán a trabajar un vehículo híbrido diésel que según los expertos se convertirá en uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempo.

Se trata del Audi R10 Híbrido, que se espera sea la competencia directa del McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, ya que ambos han revolucionado el mercado europeo y los ingenieros de esta marca no querrán quedarse atrás.

Posibles características mecánicas

Hasta el momento se desconoce cuáles podrían ser las características mecánicas con las que contará el nuevo deportivo de Audi, pero se dice que gracias a su motor de tipo híbrido diésel el coche podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3 segundos, una cifra que dejaría mordiendo el polvo a otros vehículos similares.

Además tendría la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h gracias a un sistema de tracción integral de tipo quattro, que dicho sea de paso lo convertiría en uno de los bólidos más sencillos de conducir. Se espera que el Audi R10 logre alcanzar una potencia de 700 caballos de fuerza.

Contará con tecnología R18 2012 e-tron

Según los ingenieros alemanes el Audi R10 híbrido diésel se desarrollará bajo la tecnología del R18 2012 e-tron, un sistema con el que Audi ganó el evento de “Las 24 horas de Le Mans”, en la categoría de superdeportivos.

Además el jefe de desarrollo técnico de la firma alemana, Wolfgang Dürheimer, confesó que la parte exterior del automóvil será muy similar al que se puede observar en el Audi e-tron, ya que mantendría la línea de los deportivos híbridos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook