Motorclan


PUBLICIDAD

El Honda Civic Type-R generará más de 300 CV

Escrito por el 13/11/2012 en Honda

Hace varios días se dio a conocer que el nuevo Honda Civic Type-R que se encuentra actualmente en la fase de fabricación contará con un propulsor que generar alrededor de 300 caballos de fuerza gracias a su motor de 2,0 litros que incorporará.

Según el jefe de Honda R & D, Yasuhisa Arai, el modelo que se presenté durante el 2015 batirá records en las vuelta 265 de Nurburgring y será un bólido con tracción delantera, ya que posiblemente su motor será de tipo VTEC atmosférico y el sistema de suspensión mejorará considerablemente la dirección del coche.

Características mecánicas

Dentro de las principales características mecánicas con las que contará el nuevo Honda Civic Type-R se puede mencionar que el propulsor que en un principio era de 1.6 ahora aumentará hasta los 2 litros con el fin de alcanzar los 300 caballos de fuerza.

Además se espera que con las nuevas incorporaciones en el bloque y el propulsor compita directamente con los modelos de la misma gama de otras marcas como por ejemplo el Renault Mégane RS y el Ford Focus ST, que hoy en día son de los más populares.

Tipo de transmisión

Seguramente te estarás preguntando qué tipo de transmisión utilizará el nuevo bólido de Honda. Según fuentes cercanas a los lugares donde se lleva cabo el proceso de fabricación del coche este tendrá una de tipo automática de doble embrague.

Por si eso no fuera suficiente tendrá un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Lamentablemente la fecha de lanzamiento al mercado será hasta el 2015 y se especula que su precio en el Reino Unido será de 31,000 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook