Motorclan


PUBLICIDAD

El McLaren MP4-12C Can-Am finalmente sí se comercializará

Escrito por el 12/11/2012 en McLaren

Uno de los coches deportivos más potentes dentro de los circuitos de carreras de todo el mundo sin duda es el McLaren MP4-12C, precisamente de este modelo fue del que hace algunos días se confirmó finalmente que sí se comercializará para clientes exclusivos de la firma de automóviles.

El modelo que estaba dedicado únicamente para la competición en un principio finalmente se podrá utilizar en las carreteras y no solamente será un concept car, mismo que se presentó en el pasado evento del Pebble Beach 2012.

Será de tiraje limitado

Pero no todo son buenas noticias para los fanáticos de la velocidad, ya que se confirmó que el modelo para la carretera será de tiraje limitado, ya que solamente se fabricarán un total de 30 unidades para su comercialización.

Se especula que el coste de cada uno de los automóviles será de 450 mil euros, mismo que contará con un motor V8 de 3,8 litros que tendrá la capacidad de generar alrededor de 640 caballos de fuerza, cifra muy superior al de varios bólidos que actualmente se encuentran en el mercado.

Principales detalles

Dentro de los principales detalles con las que contará el modelo de serie del McLaren MP4-12C Can-Am se puede mencionar el nuevo paquete aerodinámico que incorporará, mismo que aumentará la carga en un 30 %, situación que lo convierte en bastante ligero sumado a que la carrocería se encuentra fabricada de fibra de carbono.

En el habitáculo contará con una estructura antivuelco, que garantiza la seguridad del conductor ya que fue aprobada por la FIA, además de los asientos deportivos y volante idénticos al de la versión de competición. Las 30 unidades se pondrán a la venta a partir de enero del próximo año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook