Motorclan


PUBLICIDAD

Hennesey Venom GT 2013, será uno de los bólidos más potentes del próximo año

Escrito por el 27/11/2012 en Novedades

Sin duda los fanáticos de la velocidad se encuentran ansiosos por conocer finalmente el Hennesey Venom GT 2013, que será una de los coches más potentes y rápidos del próximo año, por no decir el mejor de los superdeportivos que estarán a la venta en los diferentes concesionarios de ventas.

Cabe destacar que esta firma de automóviles se ha destacado por desarrollar los mejores bólidos del mercado en cuanto a potencia y velocidad se refiere, que el modelo del año pasado fue catalogado como el más completo de esta gama de vehículos.

Características mecánicas

Dentro de las características mecánicas que posee el Hennesey Venom GT 2013 se puede mencionar que cuenta con un motor V8 de 7.0 litros sobrealimentado por varios turbos y gracias a ello tiene la capacidad de generar alrededor de 1500 caballos de fuerza, 300 CV más que el bólido hasta hoy en día más potente del mundo.

El tipo de transmisión que utiliza este modelo es automática mediante una caja de cambios secuencial de 7 velocidades, pero también cuenta con una manual de 6 relaciones. A pesar que no se han dado a conocer las cifras que alcanzará en velocidad máxima se espera que este sobrepase los 440 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en solamente 2,2 segundos.

Tomaron como referencia el Lotus Exige

Uno de los detalles que son muy importantes del Hennesey Venom GT 2013 es que gran parte de su carrocería y diseño se utilizaron los bocetos y plataforma del Lotus Exige, uno de los superdeportivos más populares en los circuitos de carreras.

Sin duda con la salida el próximo año del Hennesey Venom los ingenieros del Bugatti Veyron deberán mejorar su motor para sobrepasar nuevamente los 1500 caballos de fuerza que tendrá, ya que son las 2 firmas que luchan por apoderarse del primer lugar de los bólidos potentes. El precio del mismo aún no se ha dado a conocer.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook