Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Escrito por el 13/11/2012 en Lamborghini

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster es muy similar al modelo “primitivo” si no fuera por la ruptura del techo desmontable en fibra de carbono. A diferencia de versiones anteriores de Diablo y Murciélago Roadster, que proponía una cubierta temporal no sólo es fácil de maniobrar, sino que los dos compuestos del Aventador LP 700-4 Roadster se pueden quitar en unos segundos y quedar alojados en el maletero delantero.

Los tejados que rodean la placa de tipo de cuerpo pesa 6 kg y se hacen con tecnología isotérmica Forged Composite. Como ya se ha dicho, el resto de la mecánica del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster no presenta modificaciones, dado que bajo el capó trasero transparente está el clásico motor V12 de 6,5 litros y 700 CV.

El cambio es el de siete velocidades robotizada ISR, mientras que la suspensión del vástago confirma su carácter de coche superdeportivo. La velocidad máxima es de 350 km/h y posee una velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Las únicas diferencias en comparación con otros modelos de coche coupé Aventador se limitan a la presencia de un lugar cortavientos en la ventana trasera móvil entre la cabeza del pasajero y el motor, así como un deflector en el parabrisas que reduce la turbulencia en el compartimiento del pasajero.

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster presenta modificaciones obvias a la parte alta del pabellón con los pilares traseros rediseñados que actúan como elemento de refuerzo estructural, roll-bar de seguridad y de entrada de aire suplementario para la refrigeración del motor.

La tapa trasera tiene una estructura diferente, a la “columna vertebral”, con doble cristal hexagonal y las puertas tienen el borde superior biselado para adaptarse a la forma del techo. En la parte superior, incluyendo postes, tiene un acabado en negro mate que está en contraste con el color de la carrocería, que también ofrece el color Azul Thetys inspirado por el Miura Roadster 1968.

Exclusivo para el Aventador Roadster son las llantas Dione de 20″ en la parte delantera y 21″ en la trasera, más ligera de 10 kg. El interior también cuenta con tapicería de piel llamada Nefertem Sand. El precio del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster se fija en aproximadamente entre 300 mil y 370 mil euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook