Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot RCZ Racing Cup, un coche diseñado para los circuitos

Escrito por el 14/11/2012 en Peugeot

Hace varios días se llevaron a cabo las primeras pruebas del nuevo bólido de Peugeot, se trata del RCZ Racing Cup, un bólido que fue diseñado especialmente para competir en los principales circuitos de carreras de todo el mundo.

El encargado de llevar a cabo el proyecto fue Florent Meilhaud, ingeniero de la parte mecánica del vehículo. Fue precisamente él quien se encargo de poner a pruebas todas las características del automóvil en una pista cerca de París.

Características mecánicas

Dentro de las principales características mecánicas con las que cuenta el Peugeot RCZ Racing Cup se puede mencionar que posee un peso total de 1.070 kilos, una cifra muy por debajo de modelos de otras marcas, situación que lo convierte en bastante ligero.

Hasta el momento se desconoce cuál es la potencia total del bólido, ya que Florent confesó que en el volante se tiene a la disposición un total de 250 caballos de fuerza, gracias a los cambios secuenciales con solamente levantar el timón y el autoblocante en el eje delantero.

Detalles estéticos

En lo que se refiere a la parte estética del nuevo coche de carreras de Peugeot, no cambia en gran parte con respecto a sus antecesores, con la diferencia que cuenta con un alerón posterior de grandes dimensiones.

Además de contar con vías más anchas de lo acostumbrado, en la parte del habitáculo no es nada del otro mundo, pero según los expertos el ruido, el tacto y la dirección cambian cuando te sitúas frente al volante del bólido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook