Motorclan


PUBLICIDAD

Ya dio inicio el programa de pruebas del Peugeot 208 Type R5

Escrito por el 12/12/2012 en Peugeot

Hace varias semanas se presentó de manera oficial el nuevo coche deportivo de Peugeot en el Auto Show de París 2012, pero no se había iniciado el proceso de pruebas, hasta hace un par de días que finalmente arrancó y con ello probar el vehículo antes que finalice el 2012.

Se trata del Peugeot 208 Type R5, uno de los primeros automóviles de esta firma francesa que contará con la nueva reglamentación proporcionada por la FIA y que se proclama el primer bólido de categoría R5 que se ha logrado pasar todos los test de los ingenieros del fabricante.

Se realizan en el sureste de Francia

En un comunicado de prensa oficial se dio a conocer que el coche deportivo inicio sus pruebas en varias carreteras y autopistas del sureste de Francia, en donde por espacio de 4 días fue conducido en conjunto por Xavier Panseri y Bryan Bouffier.

Alexis Avril, técnico de competición de Peugeot Sport, confesó que las primeras pruebas se han pasado con creces, con lo que se concluye una etapa bastante esencial en el debut de cualquier automóvil bólido, además a principios de enero iniciarán los siguientes desafíos.

La fase de desarrollo

Avril agregó que la fase que sigue es la del desarrollo en donde se ponen a prueba otras características del modelo como por ejemplo la fiabilidad del vehículo, ya que con ello se iniciará a trabajar en las prestaciones mecánicas reales del coche.

También es muy importante verificar la solidez que el Peugeot 208 Type R5 ofrece al cliente hasta en las condiciones más difíciles. Por último se probarán las suspensiones y el motor turbo del deportivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook