Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche 960, un bólido con motor central

Escrito por el 24/01/2013 en Porsche

Fotos de Porsche 960

Desde hace varios días los fanáticos de los coches que corren, se encuentran con especulaciones que los ingenieros de la firma Porsche se encuentran trabajando en un bólido que posee un motor central, el nombre del mismo sería Porsche 960.

Al parecer el bloque se encuentra ubicado en la parte trasera de la carrocería, y saldría a la venta durante el 2016, pero no se trataría de una versión especial sino al contrario la marca trataría de vender alrededor de 4000 unidades en un año.

Posibles características mecánicas

Hasta el momento aún no se ha confirmado de manera oficial la fabricación de este deportivo, pero se espera que cuenta con un motor en posición central de tipo bóxer de 3.9 litros y 8 cilindros que tendrá la capacidad de generar alrededor de 650 caballos de fuerza.

Fotos de Porsche 960

Cifra que alcanzaría gracias a la acción de 4 turbos que tendrá. El sistema de transmisión que utilizaría el modelo sería mediante una caja de cambio PDK de 7 velocidades, que solamente utilizan los mejores coches del mundo.

Detalles estéticos

En lo que se refiere a la parte de la carrocería se espera que la mayoría de ésta se encuentra fabricada de fibra de carbono, pero también de titano y magnesio, esto con el fin de que el peso total sea de 1,300 kilogramos y ser muy rápido.

Fotos de Porsche 960

Se dice que el Porsche 960 tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 2.5 segundos, cifra que muy pocos bólidos en la actualidad lo consiguen. Pero para ello aún falta esperar la confirmación y de ser así llegar hasta el 2016, fecha de su posible salida.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook