Motorclan


PUBLICIDAD

SRT Viper 2013, un bólido bastante exótico

Escrito por el 16/01/2013 en Chrysler

El nuevo Viper 2013, que ya no pertenece a la marca Dodge, tras dejarse de producir en 2010, ahora es parte de SRT, quien ha creado un nuevo concepto, con este automóvil deportivo muy estadounidense.

La trayectoria de este bólido inicia a comienzos de los noventa, con el desarrollo impulsado por Lee Iacocca, en 1990 aprobó este proyecto, cuando era el máximo ejecutivo de Chrysler, y uno de los ejecutivos más famosos de Detroit.

Motor de 8.4 litros V10

El potente motor es de 640 caballos y un masivo torque de 600 libras funciona mediante una tracción  transmitida a las ruedas posteriores, a través de una caja manual de seis velocidades. Es el concepto intacto desde el modelo original de 1996.

A pesar de que las características de este coche aún no han sido reveladas, se sabe que son lo suficientemente contundentes como para competir con los más potentes de su clase, como el Chevrolet Corvette, Porsche 911 y Nissan GT-R.

Confort y seguridad

El nuevo Viper es toda una tentación para los sentidos, pues incorpora todo un batallón de novedades estéticas y técnicas que engrandecen la leyenda de este automóvil. Se espera el retorno de este mito del asfalto con gran fuerza.

Aún así, este automóvil sigue siendo del tipo bruto y difícil de domar. Se ofrecerá en un pequeño porcentaje de la red de distribución Chrysler a lo largo y ancho del país. El precio de este vehículo será de 76,700 euros, ¿ qué esperas de este Viper 2013?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook