Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Hennessey Venom GT, un deportivo que bate récords de aceleración

Escrito por el 28/02/2013 en Chevrolet

Fotos Chevrolet Hennessey Venom GT

 

Un tiempo después de que la gran fábrica de coches Chevrolet diera a conocer los datos del Hennessey Venom GT, era de suponerse que no fuera lo único que se escucharía de él. Ahora tiene aún más motivos para estar en boca de todos.

La novedad de este vehículo es que en el mes de enero fue puesto a prueba en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ellington, en Houston, Texas, donde llegó a batir el récord Guiness por acelerar de 0 a 300 km/h en 13,63 segundos.

Antecedentes difíciles

Ya el título lo había logrado el superdeportivo sueco Koenigsegg Agera R, que en ese entonces también era un coche en producción, y se mantenía sin competencia haciendo el trabajo en 14,53 segundos, casi un segundo más del nuevo logro.

Fotos Hennessey Venom GT

El nuevo campeón logró su objetivo, inicialmente acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,2 segundos. Y sobre esto, logró también batir el récord de 0 a 200 m/h, equivalentes a los 322 km/h en 14,51 segundos.

Motorización

Para un gran éxito, fue necesario utilizar elementos de la más alta calidad y tecnología. Su motor es un Chevrolet LS9 de 8 cilindros biturbo, con 7.0 litros y 1,244 caballos de fuerza. Además de esto, utilizó neumáticos homologados y se alimentó con gasolina Premium de 93 octanos.

En un momento dado, mientras continuaban haciendo pruebas, el piloto cometió un error en una de ellas y estuvo a punto de perder el control total del automóvil. Afortunadamente no pasó a más o hubiera sido un lamentable fin para un gran día. ¿Ha logrado impresionarte este nuevo alcance?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook