Motorclan


PUBLICIDAD

McLaren P1, un coche exclusivo con solo 50 ejemplares

Escrito por el 18/02/2013 en McLaren

McLaren P1, un coche exclusivo con solo 50 ejemplares

Una copia del McLaren  P1 aún no definitivo fue expuesto recientemente en Beverly Hills, durante un acto promocional reservado para los clientes mucho más que exclusivos. El liderazgo de la marca británica aprovechó la ocasión para revelar elementos y detalles hasta ahora inéditos.

El último modelo presentado estaba equipado con vidrios polarizados, sin embargo, fue también la adición necesaria para no revelar las formas y la tendencia del salpicadero. El interior se terminará y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 (a realizarse entre el 7 y el 17 marzo).

El McLaren P1 usará el mismo baño de carbono del MP4-12, además de dos cuadros auxiliares en la parte delantera y en la parte trasera: este último proporcionará los niveles necesarios de seguridad activa y pasiva, así como el apoyo a toda la superestructura. La carrocería del coche será de fibra de carbono incorporado mano y algunos detalles se hará de titanio, mientras que el peso total no exceda 1.300 libras. Datos muy interesantes sobre el sistema de producción.

El McLaren P1 se llevará a cabo en 500 ejemplares y estará disponible a más tardar a finales de 2013 en una cantidad cercana a los 1,2 millones, equivalente a 75 mil euros.

Estará equipado con un motor V8 twin-turbo de 3.8 litros ya para el McLaren MP4-12, modificado para proporcionar una potencia máxima de 800 CV no está demasiado lejos. Se combina con una plataforma híbrida compuesta de un KERS similar, que asegure tanto una potencia overboost como un sistema de tracción total. McLaren finalmente ha declarado su intención de hacer que el P1 sea el coche de producción más rápido en Nürburgring.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook