Motorclan


PUBLICIDAD

El Salón de Ginebra se engalana con el Koenigsegg Agera S Hundra

Escrito por el 08/03/2013 en Koenigsegg

Foto Koenigsegg Agera S Hundra

 

La empresa Koenigsegg ha llevado hasta el aclamado evento su propia versión de un súper deportivo totalmente equipado y listo para la acción, y lo demostró con el Agera S Hundra, que no pasó desapercibido ante sus rivales como el Lamborghini Veneno o el McLaren P1, que también llegaron a robar el protagonismo.

Es una edición one-off que fue creada para conmemorar la fabricación de los primeros 100 vehículos que han dejado la compañía sueca, pero que han llevado el renombre de la marca a todo el mundo.

Edición de coleccionistas

La carrocería está revestida en fibra de carbono, y tiene incrustaciones de oro de 24 kilates. Todo un lujo que ha sido construido artesanalmente por completo, en las instalaciones de un hangar militar.

Fotos Koenigsegg Agera S Hundra

Así es como se celebran los 10 años de vida de la fábrica, también recordando el récord que obtuviera el Koengisegg Agera R en llegar a los 300 km/h en tan sólo 14,53 segundos. Del precio no se han hecho menciones aún.

Un equipo completo

Contendrá un motor de 5 litros, con 8 cilindros en V, sobrealimentado por dos turbocompresores que alcanzan un máximo de 1044 caballos de fuerza en potencia. Entregará 1000 Nm de par de torsión, dirigidos por una caja de cambios automática de doble embrague, con 7 velocidades, que también tiene un diferencial eléctrico programable.

También están sorprendiendo a sus contrincantes con la sobrealimentación eléctrica y el control electro-neumático de válvulas, algo que lo separa del resto de ellos, con mucha tecnología de punta, y una elegancia en colores envidiable. ¿Qué te ha parecido este deportivo?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook