Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Veneno, el nuevo deportivo de la marca

Escrito por el 04/03/2013 en Lamborghini

Foto Lamborghini Veneno

 

Como parte de una tradición, el nuevo modelo de Lamborghini obtiene su nombre de un toro español famoso en 1914, y de allí es de donde nace la idea del Lamborghini Veneno, que será un gran acontecimiento durante el Auto Show de Ginebra 2013 que se llevará a cabo hasta el 17 de marzo.

Para celebrar sus 50 años, la fábrica presenta un exclusivo modelo, del que sólo se harán tres unidades, así que no serán muchos los afortunados de poder montarlo. Tendrá un costo de tres millones de euros más impuestos.

Interior y motorización

Se trata de un súper deportivo con un motor de 6.5 litros y 12 cilindros en V, combinados con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades, además de 5 modos de funcionamiento. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Foto trasera Lamborghini Veneno

Llegará a desarrollar 750 caballos de fuerza, y en 2,8 segundos acelerará de 0 a 100 km/h. Una buena competencia para otros coches de su talla. Su velocidad máxima alcanzará los 355 km/h, y sólo con eso puedes ver que será todo un monstruo en carretera.

Acabados exteriores

Unas de sus muchas innovaciones son el chasis está hecho de fibra de carbono y los subchasis de aluminio. Las llantas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 llevarán un anillo alrededor, también de fibra, para que el aire fluya más hacia los discos de freno hechos de carbono-cerámico.

A comparación con el Lamborghini Aventador, muchos elementos son similares, pues es la fuente de inspiración principal, pero es 125 kilos más ligero, porque tiene un peso total de 1450 kilos. No cabe duda que llamará la atención de todos en su presentación. ¿Qué opinas de esta novedad?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook