Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen XL1, uno de los bólidos que más ahorra combustible

Escrito por el 25/03/2013 en Volkswagen

Fotos de Volkswagen XL1

Conocido como el coche de un litro, se ha presentado finalmente el Volkswagen XL1, que hace algunos días realiza sus primeras pruebas de 30 kilómetros aproximadamente alrededor del lao Leman en Ginebra, que ha combinado carretera, poblado y autopista.

Para los amantes de la velocidad, la llegada de este modelo es todo un acontecimiento, ya que lo habían esperado desde hace varios meses con ansias y finalmente su llegada al mercado se acerca.

Características mecánicas

El Volkswagen XL1 es un vehículo demasiado ligero, ya que solamente pesa 795 kilos, algo impresionante hasta el día de hoy, esto debido a que fue fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono en su monocasco, además de otros materiales como policarbonato en las ventanas, así como un excepcional trabajo en el apartado aerodinámico.

Fotos de Volkswagen XL1

Posee un propulsor TDI bicilíndrico de 0,8 litros que tiene la capacidad de generar alrededor de 48 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 20 KW, que funcionará cada vez que el conductor así lo desee.

Velocidad

Gracias a sus prestaciones mecánicas el nuevo bólido de Volkswagen puede acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Fotos de Volkswagen XL1

Tiene un consumo de menor a los 0,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con lo cual se convierte en uno de los vehículos que más combustible ahorra. Cabe destacar que el precio del vehículo aún se desconoce al igual que la fecha de lanzamiento. ¿Qué opinas de este modelo?, ¿te gustaría conducir un automóvil de este tipo?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook