Motorclan


PUBLICIDAD

El Jaguar XKR-S GT será de edición limitada

Escrito por el 16/04/2013 en Jaguar

Fotos de Jaguar XKR-S GT

Hace varios días los ejecutivos de la firma de coches, Jaguar, dieron a conocer de forma oficial que uno de sus automóviles deportivos para este año saldrá a la venta próximamente, pero será de edición limitada por tratarse de un modelo muy exclusivo que va dirigido a clientes especiales de la marca.

Se trata del Jaguar XKR-S GT que debutó ante el público hace pocos días durante el Auto Show de Nueva York 2013. Cabe destacar que es un vehículo que combina la elegancia, el lujo con la potencia que solamente un buque de esta insignia puede ofrecer a todos sus conductores. Así es que solamente se pondrán a la venta un total de 50 unidades del nuevo bólido de Jaguar.

Características mecánicas

Dentro de las principales características mecánicas con las que contará el Jaguar XKR-S GT se puede mencionar que montará un bloque con propulsor sobrealimentado de 8 cilindros de 5,0 litros, mismo que tendrá la capacidad de generar alrededor de 550 caballos de fuerza y un par motor de 680 Nm, muy similar al que generar el Jaguar XKR-S normal.

Fotos de Jaguar XKR-S GT

Además gracias a sus prestaciones mecánicas podrá alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3,9 segundos. El consumo del automóvil es de 12,3 litros por cada 100 km. Mientras que las emisiones de dióxido de carbono no sobrepasarán los 292 g/km.

Detalles estéticos

En lo que se refiere a la parte estética del nuevo bólido de Jaguar se puede mencionar que no tendrá muchas cosas extras comparándolo con el Jaguar XKR-S de serie, ya que a primera vista solamente sobresale el nuevo parachoques de la parte delantera que le brinda un estilo muy diferente a su antecesor, el mismo fue fabricado en fibra de carbono.

Fotos de Jaguar XKR-S GT

Además la carrocería será mucho más baja, al menos en 60 mm. Las carcasas de los espejos retrovisores de igual forma estarán fabricadas de fibra de carbono, de igual forma el alerón trasero que será muy atractivo.

Los neumáticos

Una parte muy importante del Jaguar XKR-S GT son sus neumáticos que en esta ocasión son de Pirelli con una medida de 255/35 en la parte delantera y de 305/30 en la llantas de atrás, que dicho sea de paso serán de aleación de 20 pulgadas.

El diámetro será con diseño de 5 radios pintados en negro brillante. Será en dicho lugar donde tendrá frenos cerámicos de carbono de 398 mm y discos delanteros de 380 mm en la parte trasera. El precio de las 50 unidades aún no se ha dado a conocer.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook