Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche 911RSR

Escrito por el 10/04/2013 en Porsche

Porsche 911RSR

Junto con el comienzo del Campeonato Mundial de Enduro FIA 2013 la Casa de Zuffenhausen presenta el nuevo Porsche 911 RSR basado en el “991” Carrera, la última evolución del coche de carreras que hasta la serie anterior era conocido como el 911 GT3 RSR. La nueva línea especial del Porsche 911 RSR celebra en letras grandes los 50 años de 911 y se mostrará durante la temporada de 2013 (incluidas las 24 horas de Le Mans) en el equipo oficial de Porsche AG Team Manthey, en colaboración con dos coches en los circuitos de todo el mundo .

El cuerpo del Porsche 911 RSR se caracteriza por las entradas de aire tradicionales, para los arcos de las ruedas y la cola de ala fija grande, así como para la rejilla frontal que oculta el radiador colocado en el centro. Todos los componentes de la carcasa están diseñados para un cambio rápido en la carrera, tal como la parte delantera y el parachoques trasero que puede reemplazarse en unos pocos segundos. El resto de la “caja de herramientas” del Porsche 911 RSR responde a diversos prescripción normativa de la FIA, incluyendo barra estabilizadora integral.

porsche_911_rsr-2

El nuevo Porsche 911 RSR hereda la distancia entre ejes de 10 cm, mientras que la suspensión delantera de brazos articulados toma el lugar del McPherson utilizado en la versión anterior. Otra característica valiosa de este coche de carreras de Porsche es el equipo ultraligero controlado por levas en el volante. El motor es el boxer 6 cilindros de 4 litros y 460 CV, montados en un coche que hace que una fuerza de fibra de carbono real, un elemento capaz de optimizar la distribución del peso y el centro de gravedad bajo.

El ligero material compuesto se utiliza efectivamente para parachoques, el capó, las puertas, guardabarros, alerones, tablero de instrumentos y la consola central del Porsche 911 RSR, al cual se añade el hecho de que los cristales han sido sustituidos por delgados paneles de policarbonato. Para hacer aún más ligero al Porsche 911 RSR también se piensa en la batería de litio-ion del coche deportivo que ah de ser liviana.

Los dos Porsche 911 RSR involucrados en el FIA World Endurance Championship 2013 (WEC) llevarán los números 91 y 92. Al volante estarán el primer piloto, el alemán Marc Lieb y el austriaco Richard Lietz, ex compañeros de equipo en el campeonato de 2012. En las pruebas en Silverstone, Spa y Le Mans, a ellos dos se unirá también el francés Romain Dumas.

Por otro lado, habrá un auto número 91 Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Pilet (Francia), asistido por Timo Bernhard (Alemania) durante las tres primeras carreras del calendario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook