Motorclan


PUBLICIDAD

SEAT Leon SC

Escrito por el 04/04/2013 en Seat

SEAT Leon SC

El SEAT Leon SC es una primera evolución de la familia Leon y al igual que ésta última se basa en la plataforma modular MQB, cuyas acciones están parcialmente modificadas. El Seat Leon SC presenta unas dimensiones de 4,23 metros de largo y tiene un 3,5 cm menos en comparación con la versión que ofrece una solución de cinco puertas para brindar las connotaciones de un coche del segmento C con un aspecto más deportivo.

Contribuye a este objetivo poniendo aún más énfasis en su diseño, y las modificaciones en donde el coche ha sido ligeramente rebajado en el perfil de las ventanas laterales. Igual atención se ha prestado a los detalles, hasta el punto de que el SEAT Leon SC es uno de los primeros vehículos que utilizan los faros de grupos de ópticas full-LED.

El SEAT León SC estará disponible en diferentes versiones de equipamiento: Reference, Style y FR, y ofrecerá 9 gama de motores de gasolina o el diesel, combinado con transmisión manual de cinco y seis velocidades y también con caja automática DSG de cinco o seis velocidades. El motor 1.2 TSI está disponible en versiones de 86 CV a 105 CV, el 1.4 TSI en la variante de 122 CV/200 Nm y 140 CV/250 Nm, y el 1.8 TSI es la parte superior de la gama con 184 CV/250 Nm. Esta última versión del Seat Leon SC se estrenará a finales de 2013. Cuatro de todas las versiones presentadas son con motorización diesel.

El modelo de este coche Seat con motor 1.6 TDI se configura en las versiones de 90 CV y 105 Nm CV/250, el 2.0 TDI entrega 150 CV/230 Nm y el 2.0 TDI se alimenta con una potencia del 1.8 TSI (184 CV), pero ofrece nada menos de 380 Nm de par motor. El 1.6 TDI consume 3,8 litros cada 100 km y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Como todos los coches del segmento C del grupo Volkswagen también el Seat Leon SC monta en la parte trasera una barra de torsión, pero la parte superior de las versiones de la gama (con motores de al menos 150 caballos de fuerza) se incorpora el sistema multi-link de suspensión.

Otra de las novedades interesantes que también se presentan en este coche deportivo es el Seat Drive Profile, que permite al conductor variar el sonido del motor y poder elegir las características de la dirección asistida y el acelerador según considere necesario: Eco, Comfort y Sport. Dependiendo del modo de conducción también cambia la iluminación LED del compartimento de pasajeros.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook