Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo 4C Launch Edition, el corazón deportivo aún late

Escrito por el 07/05/2013 en Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C Launch Edition

Cuando en 2011 el Alfa Romeo se destacó en el Salón de Ginebra en donde hizo su aparición por primera vez el concept del 4C, comenzó un torbellino de comentarios imposibles de detener. Muy grande fue el asombro y consternación al ver que un coche como el Alfa Romeo 4C Launch Edition que pasó a ser una promesa y apuesta de la automotriz de que iba a convertirse en un coche de producción en el espacio de dos años.

También fue la fiesta más grande de los escépticos, los que dijeron que “nunca se llegará a fabricar”, “va a costar mucho dinero”, o “la serie tendrá un peso de al menos 1200 kg.” Pero finalmente se demostró todos lo contrario. Desarrollar la versión de producción que mantienen todas las promesas del prototipo llevó dos años, pero ahora el Alfa Romeo 4C  es una realidad.

Launch Edition

Los amantes de los coches que simplemente no puede resistirse a este modelo de coche deportivo de lujo ya pueden solicitar uno de los 400 “Launch Edition” limitados a Europa, y se proporcionarán otros 1100 a otros Estados miembros y al resto del mundo. A continuación, inician la producción de la versión “normal”, en razón de 3.500 unidades por año.

Los precios ya están definidos: los costos de la edición Launch será de € 60.000, mientras que la versión estándar se iniciará a partir de los € 48.000. El Alfa Romeo 4C está disponible en dos colores, el clásico Rojo o el opaco Blanco Carrara’, monta ya kit aerodinámico de carbono/aluminio, faros bi-LED y llantas de aleación de 18 “(en la parte delantera) y 19” (en la parte trasera ).

Motor y transmisión completamente nuevos

El coche cuenta con nueva inyección directa de 4 cilindros 1750 Turbo de gasolina con 240 CV, todo de aluminio. La caja de cambios de 6 velocidades es una novedad absoluta. Es una versión con transmisión de doble embrague en seco TCT, que integra la función Launch Control. El sistema de gestión del vehículo, Alfa DNA, ha sido actualizado para incluir un nuevo modo ‘Race’ que excluye a todos los controles electrónicos. Una vez en la pista solo se tiene que pulsar el interruptor durante 5 segundos hacia adelante, en lugar del modo dinámico, y se activará el de carrera.

Eficiencia en sus prestaciones

El 4C alcanza los 258 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Con los neumáticos de serie desarrolla 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de desaceleración de frenado. Tienen un alto rendimiento e incluso Alfa Romeo promete una facilidad de conducción absoluta.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook