Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo 8C Competizione, precio y características técnicas

Escrito por el 16/05/2013 en Alfa Romeo

Alfa Romeo 8C Competizione

La mayoría de coches pertenecientes a la marca Alfa Romeo, cuentan con lo necesario para considerarse como coches deportivos o semideportivos, sin embargo cada cuanto sale a la luz un vehículo como el que ves en pantalla, se trata de uno de los deportivos más atractivos del momento, su nombre oficial es Alfa Romeo 8C Competizione, y a continuación sabrás más al respecto.

En primer lugar hay que mencionar que su carrocería está fabricada a base de fibra de carbono, aluminio y otros materiales de alta resistencia y poco peso, sus ruedas son de 19 pulgadas y los radios circulares son únicos en su clase, en las lunetas se ha invertido en molduras cromadas que le confieren un toque extra de personalidad.

Producción limitada

Hasta el momento la compañía ha dicho que el Alfa Romeo 8C Competizione se ha producido solamente hasta 500 unidades, además vendrá al mercado a representar una competición directa para el Ferrari F430, su precio oficial es de 173.500 euros, toda una fortuna, pero vale la pena invertir en él si se cuenta con el dinero.

 Alfa Romeo 8C Competizione

Visto de manera lateral destaca su figura estilizada y un culón aerodinámico, también dispone de un par de faros luminosos con LED’s incorporados y entradas de aire bien marcadas, los espejos retrovisores externos son regulables eléctricamente desde el interior.

Habitáculo renovado

Antes de pasar a establecer qué elementos forman parte de su habitáculo, debo mencionar que el largo total del Alfa Romeo 8C Competizione es de 4381 mm, el ancho es de 1894 mm mientras que la altura no supera los 1341 mm respectivamente, el peso total de la carrocería es de 1585 kilogramos.

Alfa Romeo 8C Competizione

El recubrimiento de varias partes del habitáculo del Alfa Romeo 8C Competizione está fabricado a base de fibra de carbono, además el forro del volante multifuncional es de cuero, también dispone de un enorme cuadro de información, pedales grandes y asientos deportivos regulables en altura y profundidad.

Sistema técnico

Bajo el capó se ha instalado un sistema de motorización a base de un bloque de ocho cilindros en V posicionado a 90º, la cilindrada es de 4.7 litros, durante la combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 450CV de potencia, o bien un par motor de 480 NM a 4750 rpm.

Y para que continúes maravillado del diseño y poder del Alfa Romeo 8C Competizione te invito a reproducir el vídeo que antecede, en él descubrirás muchos más elementos que forman parte de su lujoso y deportivo equipamiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook