Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin CC100 Speedster Concept, en conmemoración al centenario

Escrito por el 27/05/2013 en Aston Martin

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Con motivo de la celebración de los cien años de la marca, se han llevado a cabo múltiples presentaciones a lo largo de los últimos meses, sin embargo la firma tiene una peculiar forma de finiquitar las cosas, dicho en otras palabras, ha presentado una de sus creaciones que representan de mejor forma su centenario.

Hablo ni más ni menos que del Aston Martin CC100 Speedster Concept, un vehículo de ensueño, con dos asientos y con una carrocería impecable, colores atractivos y nivel aerodinámico muy superior, todo en él es novedoso, y se le ha añadido un toque clásico tanto en el frontal como en los cuartos traseros.

Circuito de Nurburgring

Justo en Nurburgring se llevó la presentación oficial del Aston Martin CC100 Speedster Concept, entre sus múltiples características destaca que se trata de un deportivo cuya carrocería mide alrededor de 4.5 metros de largo, el ancho radica en los 2.0 metros, además la mayor cantidad de sus partes fueron fabricadas a base de fibra de carbono.

Imagen lateral del Aston Martin CC100 Speedster Concept

Para los que ya le encontraron algun parecido al Aston Martin CC100 Speedster Concept con otro coche del pasado, están en lo cierto, cabe mencionar que la plataforma de construcción y su diseño externo están basados en el DBR1, hablo de su deportivo más ganador.

DBR1

Éste coche participó en 1956 durante la celebración de las 24 horas de Le Mans, prueba que logró ganar tres años más tarde, pilotado por Carrol y Roy Salvadori, sin duda momentos inolvidables para ampos pilotos y desde luego para la marca.

magen interna del Aston Martin CC100 Speedster Concept

En el interior del Aston Martin CC100 Speedster Concept se pueden observar detalles de lujo, por ejemplo asientos regulables en altura y profundidad, de diseño deportivo y doble cinturón de seguridad, además es a techo descubierto y su salpicadero está lleno de herramientas propias de un deportivo.

Sistema técnico

Bajo el capó del Aston Martin CC100 Speedster Concept se haya instalado un motor de 12 cilindros en posición V, cada pistón es de 6.0 litros de cilindrada, además va asociado a una transmisión automática secuencial con levas en el volante, esto permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, o bien pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 4 segundos.

Te invito a que reproduzcas el vídeo que antecede, se trata del material audiovisual de carácter oficial del nuevo deportivo de Aston Martin, disfrútalo y si lo consideras necesario comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook