Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari 458 Scuderia, posible presentación en el Auto Show de Frankfurt 2013

Escrito por el 23/05/2013 en Ferrari

Ferrari 458 Scuderia

Una de las marcas más atractivas y conocidas dentro del sector de los coches deportivos, es sin duda alguna Ferrari, es por ello que hoy comparto uno de los rumores que se han estado suscitando en los últimos días, dichos rumores están relacionados con una posible presentación vehicular por pate de la firma durante la celebración del Auto Show de Frankfurt 2013.

La  información no es oficial, sin embargo la mayoría de sus seguidores opina que se lanzará al denominado Ferrari 458 Scuderia, se trata de un coche muy parecido al Ferrari 458 Challenge, del cual se derivarán gran cantidad de sus elementos tanto deportivos como ergonómicos.

Velocidad

El Ferrari 458 Challenge, del cual se sabe bastante, es capaz de dar vuelta al circuito de Fiorano en sólo 1.16.5, o mejor dicho unos dos segundos más rápido que el Ferrari F430, éste último coche fue reemplazado últimamente por uno de los mejores en el sector de los superdeportivos, me refiero específicamente al Ferrari 458 Italia.

Ferrari 458 Scuderia

Es importante hablar del Ferrari 458 Challenge debido a que de dicho vehículo se derivarán tanto los cuartos traseros como gran parte del frontal, en ese sentido cabe mencionar que el coche invierte en múltiples entradas de aire frontales, faros luminosos a ras de los pasos de rueda y neumáticos de 21 pulgadas de alta resistencia.

Cuartos traseros

La parte de atrás del Ferrari 458 Challenge es muy atractiva, en primer lugar resalta la doble salida de escape central, el parachoques con estilo minimalista y desde luego las luces traseras repletas de iluminación LED, todo ello combinado con pasos de rueda prominentes.

Ferrari 458 Scuderia

El Ferrari 458 Scuderia según se ha dicho, contará con una suspensión más rígida y un sistema de frenos mejorado, además los materiales utilizados para su construcción se espera que sean más ligeros y resistentes, el principal material será la fibra de carbono.

Motorización

En cuanto al sistema de combustión interna los rumores apuntan a que se trata de un bloque de 4.5 litros de cilindrada y ocho cilindros en V, todo ello capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 600CV de tracción, capturados a unas 9.300 rpm respectivamente.

Y para mejorar aún más la aerodinámica del Ferrari 458 Scuderia, la marca promete invertir en un par d aletas activas en el difusor trasero. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que muestra claramente las características del Challenge.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook