Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Egoista, deportivo que conmemora los 50 años de la marca

Escrito por el 20/05/2013 en Lamborghini

Lamborghini Egoista Concept

La marca italiana ha desvelado el diseño final adoptado por una de sus creaciones más recientes, hablo ni más ni menos que de un deportivo único en su clase, la firma lo ha denominado como Lamborghini Egoista, debido a que su habitáculo fue hecho para albergar a una sola persona,  a continuación el resto de detalles sobre la mecánica y estética del automóvil.

Desde el frontal se pueden comenzar a ver detalles nunca vistos en otro coche, cabe mencionar que el rostro del Lamborghini Egoista es muy parecido a la parte delantera de un helicóptero apache, incluso sus entradas de aire se asemejan a los cargadores de proyectiles y ametralladoras con que se encuentra armada dicha nave de combate estadounidense.

Diseñador y más

Uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial ha sido e protagonista y culpable del estilo y vanguardismo del Lamborghini Egoista, hablo del señor Walter Da Silva, quien ha dicho que uno de los objetivos de su creación ha sido conmemorar los 50 años de creación de la firma, además de ser un verdadero pionero en cuanto a la filosofía de las nuevas creaciones de la empresa.

Lamborghini Egoista Concept

El coche monoplaza invierte en una serie de detalles futuristas, de hecho el parabrisas y el techo se unen para formar una cabina minimalista, en el interior cuenta con un volante multifuncional muy al estilo de los videojuegos, también incluye pantalla digitales y un asiento muy ergonómico y atractivo.

Vista semitrasera

El Lamborghini Egoista cuenta con una carrocería dotada de elementos novedosos, justo en los laterales se pueden observar entradas y salidas de aire con un aspecto tridimensional y hasta cierto punto asimétrico, la parte trasera del techo parecer ser una superficie llena de escamas, esto con el objetivo de minimizar la resistencia al viento.

Lamborghini Egoista

Justo en los cuartos traseros se ubican dos salidas de escape rectangulares, un enorme spoiler y desde luego las gigantescas salidas de aire, además sus neumáticos alcanzan las 21 pulgadas de diámetro. Otro de los datos que debes tomar en cuenta es que su producción está limitada a una unidad solamente.

Motorización

El sistema de combustión interna está integrado por un bloque de diez cilindros en V, cada uno con 5.2 litros de cilindrada, además durante el proceso de combustión el Lamborghini Egoista es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 600CV de potencia. Suficiente para alcanzar velocidades impresionantes.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual de carácter promocional del Lamborghini Egoista en donde podrás apreciar el resto de sus características tanto visuales como mecánicas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook