Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche 918 Spyder: los datos oficiales

Escrito por el 28/05/2013 en Porsche

Porsche 918 Spyder

Finalmente en estos días la automotriz de coches deportivos de lujo Porsche, ha publicado los datos oficiales, precios, fecha de lanzamiento y los números del nuevo Porsche 918 Spyder.

El Porsche 918 Spyder entrará en producción en septiembre, siendo un coche de edición limitada, un precio de € 800 mil . Se trata de un superdeportivo híbrido que aprovecha el know-how de las carreras Porsche madurado con el híbrido en el 911 GT3 R Hybrid, y con el “calor” de los prototipos de Le Mans Series LMP2 RS Spyder. Dos de dos motores eléctricos, uno frontal 95 kW por lo que es integral, y una parte trasera 115 kW, “apoyado” por el V8 de 4.6 litros de 608 CV y ​​más de 130 CV / l. La potencia total del Porsche 918 Spyder es de 880 CV, con un régimen de rotación máxima de 9.150 g/m.

Como el motor de carreras del Porsche RS Spyder, el motor del Porsche 918 Spyder tiene una lubricación por cárter seco con depósito de aceite separado. El tipo de cambio utilizado es el de siete velocidades PDK de doble embrague.  Además, este Porsche 918 tiene las alas móviles y sistemas de cierre de las tomas de aire para aumentar o reducir la resistencia del aire según el modo que esté utilizando. De hecho, los enchufes eléctricos están cerrados para aumentar la penetración, mientras que en modo de impulsos aumenta la incidencia de las alas. La masa total del Weissach Package, versión especial para los clientes de los coches deportivos, es 1640 kg con un 57% sobre el trasero. Gran cuidado se ha tenido en el diseño de centralizar y reducir las masas, acercándolos al piso tanto como sea posible.

Las suspensiones tienen control electrónico PASM, con la dirección posterior en fase o en oposición de fase en función de la velocidad, mientras que el sistema Porsche Active Aerodynamics logra una mejor aerodinámica delantera y trasera. En el modo Race y Sport  la electrónica aumenta la carga y abre los puntos de aire para enfriar, en el E Mode, en cambio, modula de acuerdo con las temperaturas de funcionamiento. El ocho cilindros adopta recta de escape y el inédito sistema top pipes para reducir la presión de retorno y la temperatura en la parte trasera para luego mantener la eficiencia de las baterías de litio constituidas por 312 elementos que, para trabajar bien, deben estar en un rango de entre 20 y 40 grados.

El Porsche 918 es un “plug in” con cargador de baterías a bordo con 3,6 kW, lo que le permite recargar el coche en aproximadamente 4 horas con 230 V, pero puede descender hasta los 25 minutos en el Porsche Speed Charching Station. La total autonomía en modo eléctrico es de 30 km, con una aceleración de cero a cien en siete segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook