Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Twin Run Concept, presentado en el circuito de Mónaco

Escrito por el 28/05/2013 en Renault

Renault Twin Run Concept

La firma del rombo ha presentado a uno de sus coches más atractivos y compactos durante la celebración del circuito de Mónaco, hablo del Renault Twin Run Concept, un vehículo pequeño que se posiciona dentro de la categoría de los R5 Turbo y Clio V6.

Una de las características más especiales del coche es que se trata de un deportivo en envoltorio pequeño, en el frontal cuenta con una parrilla en color negro y rojo, con faros luminosos a los extremos, éstos invierten en iluminación LED, además incluye dos pares de reflectores cuadrados que iluminan de una manera asombrosa y bien especifica.

Más características

Visto de manera lateral, el Renault Twin Run Concept ofrece un acabado de pintura original, con franjas deportivas en color rojo, y el numero 5 estampado de manera enorme en las puertas, además el parabrisas al igual que las lunetas han sido oscurecidas para darle un toque más maduro y competitivo.

Renault Twin Run Concept

En los cuartos traseros se ha instalado un alerón fabricado a base de fibra de carbono, con ruedas de 18 pulgadas y radios especialmente diseñados para éste coche, la mayor parte de su carrocería ha sido construida a base de materiales como la fibra de vidrio-poliéster, además el chasis es multitubular de acero.

Motorización

Para lograr un mayor empuje y respuesta a la aceleración, el Renault Twin Run Concept cuenta con un sistema de motorización ubicado en los cuartos traseros, justo en el centro, muy parecido a la configuración utilizada en el Mégane Trophy.

Renault Twin Run Concept

El propulsor está conformado por un bloque de seis cilindros en V, cada uno es de 3.5 litros de cilindrada, además durante el proceso es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 320CV de potencia, obtenidos a unas 6.800 rpm, el par máximo otorgado es de 380NM a 4850 rpm respectmente.

Información técnica

El V6 está asociado a una transmisión de 6 marchas con un equipamiento especial, hablo de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, esto favorece grandemente la combustión del Renault Twin Run Concept y le ayuda a estabilizarse de mejor manera al momento de correr por curvas muy pronunciadas.

Algunos de los elementos que por lo general irían en el mismo sitio que el motor, se han instalado bajo el capó, esto con el objetivo de hacer una equitativa repartición de masas, hablo del depósito de combustible, de la batería, del radiador y del sistema de  asistencia hidráulica. Y para concluir te dejo con el trailer oficial del Renault Twin Run Concept, disfrútalo y comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook