Motorclan


PUBLICIDAD

Renault TwinRun estará en el GP de Mónaco

Escrito por el 13/05/2013 en Renault

Renault TwinRun estará en el GP de Mónaco

Para ver la próxima novedad de la casa francesa del rombo se deberá esperar hasta el próximo 24 de mayo, en el centro del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cuando Renault revelará todos los detalles del nuevo concept car llamado Renault TwinRun. Asimismo, el Renault Twin’Z Concept, presentado hace unas semanas atrás en Milán, responde a la estrategia de “El Círculo de la Vida”, que se inició con el Renault DeZir y que, con este prototipo siguiente dará lo mejor de esta filosofía.

Laurens Van Den Acker da continuidad al proyecto Círculo de la Vida y presenta el sexto prototipo, al que ha llamado TwinRun. Este coche expresa el carácter más lúdico y divertido, y revela cómo asignar diferente personalidad a un coche de tamaño compacto

El Renault TwinRun se exhibirá durante el Gran Premio de Mónaco y está rodeado actualmente por una capa de secretismo, dada la ausencia total de agentes de elementos. La marca del rombo ha revelado hasta ahora que el prototipo es fiel a la estrategia denominada “Círculo de la vida”, a través del cual Laurens van den Acker expresa los diferentes tonos de un coche. Por lo tanto, Renault TwinRun Concept debe llegar a ser el último de los seis modelos que el jefe del Centro de Estilo de Renault previó para redefinir las características de la marca, después de los DeZir, Captur, R-Space, Frendzy y Twinz.

El Renault TwinRun pone énfasis en revelarse  como más lúdico y divertido, destacando “la pasión de la marca francesa en la fabricación de automóviles y la capacidad de unirse a una personalidad utilitaria muy diferente.” El prototipo se puso en marcha un par de semanas después del Renault Twinz. Este último cuenta con medidas de 3,63 metros de longitud, 1,70 metros de ancho y de 01:51 metros de altura, tiene una distancia entre ejes de 2,50 metros y sus puertas son operadas de forma eléctrica. Pesa 980 libras, gracias a la presencia masiva de elementos de fibra de carbono.

Aunque no es oficial, todo parece indicar que el Renault TwinRun anticipa las líneas de la futura generación del Twingo, con respecto a lo que va a compartir la misma plataforma con el Smart ForTwo. Una plataforma que tendrá un diseño de tracción trasera con el motor montado en posición central, el resultado de la alianza Renault-Nissan y Daimler.

Laurens van den Acker ha realizado este coche con el apoyo del diseñador Ross Lovegrove y se inspiró en el Renault 5 Maxi Turbo (mismo color azul/rojo, faros antiniebla) y el Renault Twingo. El motor es eléctrico, que ofrece 68 CV/226 Nm y asegura que la velocidad máxima es de 130 km/h, junto con una autonomía de combustible de 160 kilómetros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook