Motorclan


PUBLICIDAD

Venturi VBB-3, un eléctrico que compite con los mejores deportivos

Escrito por el 14/05/2013 en Novedades

Venturi VBB-3

Uno de los coches que anda en boca de todos los aficionados al mundo de los deportivos es el denominado Venturi VBB-3, se trata de una bala sobre ruedas ya que su carrocería parecer tener la forma de un proyectil, esto con el objetivo de minimizar la resistencia al viento mientras se llega a máxima velocidad.

Lo asombroso del  Venturi VBB-3 es que se trata de un coche completamente eléctrico, es decir que su empuje es completamente limpio de emisiones contaminantes y además es capaz de competir contra los deportivos más veloces del planeta, incluso con el Bugatti Veyron Super Sport, nada mal para un eléctrico relativamente nuevo en la industria.

Tras el record mundial

La firma pretende destrozar el record mundial existente, es por ello que el motor y la carrocería del Venturi VBB-3 han sido cuidadosamente  preparados  para el mes de septiembre, fecha en el cual la marca tiene previsto mostrar  al mundo lo que se puede hacer con la electricidad y con mucho ingenio.

 Venturi VBB-3

En una de las pruebas anteriores que ha llevado a cabo la firma el Venturi VBB-3 llego a la increíble velocidad  de 495 km/h, sin embargo en septiembre ese record parece que quedará muy abajo ya que pretenden casi duplicarlo, sin duda un objetivo bastante  alto tomando en cuenta todo lo que se requiere para llegar siquiera a los 400 km/h.

Tercera generación

Siendo el Venturi VBB-3 el coche principal de la tercera generación de eléctricos, la firma pretende poner a prueba los avances y superar ni más ni menos que los 600 km/h, seguramente será un espectáculo ya que ningún eléctrico hasta el momento ha podido siquiera acercarse a esa cifra tan colosal.

Venturi VBB-3

Los ingenieros responsables de la construcción del Venturi VBB-3 han basado su posible éxito en una ecuación muy sencilla, más potencia es igual a más velocidad, es por ello que sus esfuerzos han dado como resultado la obtención de un brutal desarrollo equivalente a los 3.000 CV de empuje.

Dedicatoria

La marca ha mencionado que si se logra batir el record mundial con dicho vehículo eléctrico, el logro lo dedicarán a una figura del automovilismo que jamás se olvidará, hablo del piloto de Bélgica que se convirtió en la primera persona que marcara la cifra histórica de velocidad superando en 1899 los 100 km/h.

A parte de superar el record mundial, el Venturi VBB-3 será el punto de partida para el punto clave del desarrollo de los coches eléctricos en una sociedad futurista. Y para concluir te dejo con la reproducción  del vídeo oficial de promoción de la versión 2014 del referido vehículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook