Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin Vantage V8: un deportivo para Le Mans

Escrito por el 22/06/2013 en Aston Martin

Aston Martin Vantage V8 Le Mans 2013

Aston Martin ha apostado fuertemente por Le Mans este año 2013 llevando a 5 vehículos en las categorías GT Pro y GT Am, 3 y 2 respectivamente. Ya habíamos hablado aquí del Aston Martin Vantage V8 y es que no hay que olvidar que se trata de un deportivo de producción en serie de la marca inglesa.

La versión de serie tiene un motor atmosférico con lubricación por cárter seco V8 de 4.7 litros, cilindrada de 4.735 cc, con una potencia de 420CV y un par motor de 470Nm, acelerando de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

El modelo actual es una evolución de la primera versión, ya que en 2010 se denominó N420 y se le cambió el motor en 2010 del original de 385CV. También ay una versión roadster V12.

Aston Martin V8 Vantage

El coche se puede personalizar y elegir faros de xenón, añadir el control de velocidad, los retrovisores eléctricos, asientos calefactables,… Otros extras vienen de serie: control de estabilidad, clmiatizador, tapicería de cuero, sensor de presión en los neumáticos, sensores de aparcamiento, USB,… El precio de venta es de 134.000€.

No es la primera vez que participa este modelo en Le Mans. Ya lo hizo en 2006 con la versión N24 quedando 4º en su categoría y 24º en la general. También participó en otras carreras como Rally GT y GT2.

La desgracia se ha cebado con uno de los equipos de Aston Martin, concretamente con el que participaba en la categoría GT Am y que tenía muchas opciones de llevarse la victoria ya que Allan Simonen falleció en un accidente en la tercera vuelta de las 24 horas de Le Mans. A pesar de las excelentes medidas de seguridad tanto en el coche como en el circuito, el piloto no pudo sobrevivir al brutal accidente.

Os recomendamos seguir nuestra web hermana Competiciones de Motor para saber todo lo que sucede en las 24 horas de Le Mans y conocer también cual será el resultado de los Aston Martin Vantage V8 que todavía tienen posibilidades.

Foto | Herve Motorsport en Flickr


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook