Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari FXX, grande entre los grandes

Escrito por el 12/06/2013 en Ferrari

Ferrari FXX

Un coche que pocos conocen, pero sin duda que se trata  de uno de los deportivos más importante de todos los tiempos, hablo específicamente del Ferrari FXX, una variante superdeportiva que fue creada como una versión del Ferrari  Enzo por co esteroides, dicho en otras palabras se trata de una máquina superdotada que se fabricó entre los años 2005 y 2007 respectivamente.

Es un coche de carreras de alto rendimiento, es considerado como un grande entre los grandes debido a sus múltiples cualidades, no sólo aerodinámicas sino también motorizada, cabe mencionar que durante su fabricación en los años antes mencionados, sólo se construyeron alrededor de 30 unidades. A continuación sabrás cuáles son sus principales datos.

Aerodinámica

La configuración de ángulos y formas, ha sido la receta perfecta para el éxito cuando se trata de deportividad y menor resistencia al viento, es por ello que los ingenieros y diseñadores del Ferrari FXX plasmaron todo su talento en la carrocería, desde el frontal hasta los cuartos traseros.

 Ferrari FXX

Como podéis ver, se han puesto dos enormes entradas de aire a los costados del parachoques, una central y otra más justo en la punta del capó, el aire circula desde el frente y sale sobre los pasos de rueda delanteros gracias a los túneles de viento adaptados a orillas del capó.

Más características

Los faros luminosos apenas cubren una pequeña parte de la carrocería, lo que más llama la atención son las dos tomas de aire justo en los pasos de rueda traseros, la combinación se termina de perfeccionar con la colocación de un alerón fabricado a base de fibra de carbono específicamente en los cuartos traseros.

 Ferrari FXX

Las dimensiones del Ferrari FXX son las siguientes: se trata de un coche de dos puertas, muy ligero debido a sus materiales de construcción (fibra de carbono), su peso total es de 1.155 kilogramos, además el largo total de la carrocería es de 4.702mm, el ancho llega a los 2.035 mm, mientras que la altura no supera los 1.147 mm respectivamente.

Motorización

El corazón del Ferrari FXX se caracteriza por incorporar una configuración de doce cilindros en V, éste bloque es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 800CV de potencia, obtenidos claro a un régimen de 8500 rpm, además el par máximo alcanzado es de 5750 rpm. En cuento a la velocidad limite a alcanzar es de 391 km/h.

Toda la mecánica está asociada a una transmisión secuencial de 6 relaciones. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una de las variantes más modernas y potentes del Ferrari FXX.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook