Motorclan


PUBLICIDAD

Pagani Zonda Revolucion, la última generación que jamás olvidarás

Escrito por el 06/06/2013 en Pagani

Pagani Zonda Revolucion

Al parecer el que ríe de último ríe mejor, almenos eso parece en relación al próximo lanzamiento de Pagani, hablo de uno de sus coches más emblemáticos ya que es considerado como el último Zonda, el nombre oficial de la máquina es Pagani Zonda Revolucion, dicho coche representa el final de la línea, a continuación algunos de sus detalles técnicos.

Ni barato ni fácil ha sido conseguir superar los lineamientos deportivos y la perfección con que se consiguió construir al Pagani Zonda R o al Pagani Zonda EVO, sin embargo los diseñadores, ingenieros y mecánicos han terminado por elaborar tanto en el papel como en la realidad a una de las máquinas más sorprendentes del mundo.

Estética impresionante

No soy muy tendiente a utilizar palabras extravagantes, sin embargo en relación al Pagani Zonda Revolucion he hecho una excepción ya que su carrocería es verdaderamente vanguardista, con entradas y salidas de aire por todas partes, el capó es aerodinámico en cada centímetro cuadrado, los pasos de rueda son prominentes y ayudan a la fácil desviación del viento.

Pagani Zonda Revolucion

La parte del frente parecer ser de otro planeta, las enormes entradas de viento en lo que parecer ser el parachoques, combinado con el alerón de magnitudes colosales hacen que el Pagani Zonda Revolucion sea uno de los más estables y deportivos sobre la pista.

Precio y más

Debido a sus exclusivos materiales de construcción el Pagani Zonda Revolucion es uno de los automóviles deportivos más caros, hablo de un coste de 2.2 millones de euros, eso sin incluir los impuestos, definitivamente vale cada centavo que piden por él, no sólo por su novedad estética y mecánica, sino también por superar eficientemente a sus modelos predecesores.

 Pagani Zonda Revolucion

La carrocería del Pagani Zonda Revolucion ha sido aligerada, eliminando los elementos innecesarios y consiguiendo reducir su peso hasta los 1.070 kilogramos, eso es una mejora muy significativa tomando en cuenta que el Zonda R oscila un peso de 1.100 kilos aproximadamente.

Motorización

Sin duda es uno de los más lujosos, pero no el más potente ya que sus motor es un 6.0 litros de doce cilindros en V, firmado por AMG y capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 800CV de potencia, o bien un torque de 730 NM, el motor está asociado a una caja de cambios que consiente el canje de marcha en 20 milisegundos.

Debido a su presentación reciente, solamente puedo ofrecerte la reproducción del vídeo oficial en donde se hayan incluidas las imágenes oficiales del coche, desde todos los ángulos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook