Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota GT 86

Escrito por el 05/06/2013 en Toyota

Toyota GT 86

En el panorama actual del mercado europeo, el Toyota GT 86 es casi único. El coche de tracción trasera, que una vez fue muy común, casi ha desaparecido. Sólo BMW y Mercedes siguen siendo fieles a esta opción técnica, aunque en Stuttgart también producen automóviles de tracción delantera y en Mónaco lo harán en breve.

Para el resto de las automotrices estos coches casi han desaparecido y los sobrevivientes tienen casi siempre un fuerte estilo de coche deportivo y los precios no son precisamente populares. Ahora la mayor parte de la producción mundial trata de simplificar la construcción. También hay que decir que los coches de tracción delantera son inherentemente más fáciles de controlar en situaciones de emergencia, de modo aún más seguro, pero el placer de conducción que se puede dar es claramente inferior.

Placer de conducción y seguridad

Así, en los últimos años, los que querían un coche más dinámico, pero el precio humano, tenía que recurrir a productos que definieron la deportividad con motores más potentes y neumáticos más amplios, sólo para aprovechar todos los controles electrónicos muy rigurosos. En cuanto al placer de conducción, cabe mencionar que este coche deportivo tiene muchos caballos y un montón de agarre, pero insensibilidad y menos control. Pero es apto para aquellos que gustan de conducir un coche que no es el más rápido para ir del punto A al punto B, pero muy sensible, que hace contacto con el piloto, reacciona con precisión a los comandos y hace bailar entre las curvas.Así, el Toyota GT 86 es agradable de conducir, incluso a velocidades moderadas.

Técnica de la vieja escuela

El Toyota GT 86 es uno de ellos. Cuenta con un motor turbo con el par de un camión, no tiene llantas de 20 pulgadas pero es maravilloso para conducir. Es un coche coupé 2 +2, aunque los asientos traseros ofrecen comodidad y tiene tracción trasera. El peso no exceda de 1240 kg, los engranajes son seis y el motor es un boxer atmosférico que le gusta a su vez con la finura de la doble inyección, directa e indirecta, para las cargas altas y bajas. Ofrece 200 CV a 7.000 rpm y 205 Nm a 6.600 rpm. Es construido por Subaru, que compartió el diseño junto con la automotriz japonesa en el Toyota GT 86. Así que este coupé nació en una plataforma completamente nueva, así como los componentes son únicos, sólo el 10% es compartido con otros coches de los dos grupos.

En la construcción y producción de este coche deportivo, el objetivo de los ingenieros era diseñar un automóvil con el centro de la luz y de gravedad bajo, lo que no hay es tracción en todas las ruedas (una marca Subaru), de modo que el motor está muy cerca del suelo y el centro de gravedad se encuentra a sólo 46 cm del suelo.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook