Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V8 Supercar Series, un coche perfecto para la competición

Escrito por el 18/06/2013 en Volvo

Volvo V8 Supercar Series

La marca sueca constructora de vehículos ha puesto en marcha uno de sus mejores proyectos en los últimos meses, se trata de la fabricación del nuevo Volvo V8 Supercar Series, un coche de competición, muy bien logrado, con gráficos en cada centímetro cuadrado de la carrocería, sin mencionar el tremendo nivel aerodinámico del vehículo.

Visto de manera lateral, el Volvo V8 Supercar Series dispone de dos puertas, sin embargo es un coche alargado, con ruedas deportivas de unas 19 pulgadas de diámetro, con radios finos pero de alta resistencia, además los faldones apenas se despegan del suelo, eso lo vuelve más estable durante la rodadura mientras se conduce a altas velocidades.

Frontal

El rostro del coche dice mucho, al parecer la firma ha elegido un toque modesto, con pocos detalles escandalosos, de hecho se ha invertido en una parrilla con la característica marca, pequeñas entradas de aire en el centro del parachoques, además de unas tomas de aire justo frente a los pasos de rueda delanteros, éstos terminan por combinarse con los faros luminosos semiachinados y con LED’s en el interior.

 Volvo V8 Supercar Series

El color rojo y azul de la estructura es lo que le confiere ese atractivo tan particular, de hecho desde el paragolpes hasta los cuartos traseros, el rojo se ha apoderado, el azul se distribuye en varios espacio laterales y en la sección media de los cuartos traseros, también invierte en doble salida de escape y en un enorme alerón de color negro.

Sistema de motorización

Bajo el capó, el Volvo V8 Supercar Series invierte en un bloque de ocho cilindros en V y de 5.0 litros de cilindrada, todo ello es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 650CV de potencia, suficiente para correr con los grandes del mundo de las competiciones.

Volvo V8 Supercar Series

Se prevé que su debut se lleve a cabo en Queensland, el próximo 17 de enero del año 2014, aún no se sabe con certeza, sin embargo desde ya se puede sentir la tensión existente entre sus próximos rivales, hablo del Mercedes Clase E o el Nissan Altima respectivamente.

Más datos

Otro detalles que debes tomar en cuenta es que los cilindros del Volvo V8 Supercar Series están inclinados a unos 90º, en lugar de 60 que tienen los actuales motores de origen Yamaha que la marca Volvo tiene en el S60.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo oficial del Volvo V8 Supercar Series, presentado hace unas horas y que sugiere algunos adelantos del coche en relación a su carrocería, motorización y lanzamiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook