Motorclan


PUBLICIDAD

Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille, nuevo deportivo en memoria de un campeón

Escrito por el 30/07/2013 en Bugatti

Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial en la construcción de vehículos deportivos ha confirmado el futuro lanzamiento de una de sus ediciones más novedosas, se trata de la presentación de 6 modelos que conmemoran a una serie de campeones de las carreras a los largo de la historia de la marca.

Hace un par de días se dio a conocer el primero de esos coches, el nombre oficial del Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille, un automóvil muy novedosos, con gran parecido al Veyron original, sin embargo difiere en el color de la carrocería así como en algunos de sus detalles estéticos, por ejemplo la doble entrada de aire en cada lado del paragolpes, o el alerón trasero a base de fibra de carbono.

Jean-Pierre Wimille

Ese es el nombre del piloto francés, que en los años de 1937 y 1939 logro posicionarse como campeón de las 24 Horas de Le Mans, se trató de un bicampeonato a bordo de un coche fabricado y desarrollado por Bugatti, es por ello que éste tributo motorizado lleva su nombre con todo orgullo y satisfacción.

Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille

Los colores azules que se han impreso en la carrocería del Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille son algunos de los detalles con los que contaba el bólido que se utilizó para ganar dos veces, aparte de ello en el habitáculo hay uno que otro accesorio que lo vuelve diferente a la edición convencional.

Cuartos traseros

Visto desde atrás, el Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille revela varios detalles más, en primer lugar la doble salida de escape en color cromo, ésta se posiciona en el centro del parachoques, mismo que incorpora salidas de aire enormes, las ruedas alcanzan las 20 pulgadas de diámetro.

Bugatti de 1937

También es preciso mencionar el diseño curvo de los pasos de rueda traseros, las luces de emergencia redondas y porque no, las salidas de aire presentes en la parte baja de los pasos de rueda delanteros todo ello aunado a la par de los dos tubos de viento localizados en el  techo hacen de este coche una pieza de colección.

Motorización

Bajo la carrocería del Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille se haya instalado un motor de 16.4 litros de cilindrada, según la compañía durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 16.400 cc, eso es igual a decir unos 1.200CV de potencia, con ello se convierte en el descapotable más traccional del momento, y también en el más rápido.

Puede alcanzar un límite de 408 km/h. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo oficial de promoción del Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse Jean Pierre Wimille.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook