Motorclan


PUBLICIDAD

La FIA y sus cambios para la temporada del 2014

Escrito por el 03/07/2013 en Novedades

FIA

La FIA y FOM (Formula One Management) como producto de su nueva firma han llegado a un convenio, dicho acuerdo versa sobre una serie de modificaciones reglamentarias que entrarán en vigor a partir de la temporada del 2014 para la Formula 1, algunos lo ven como algo muy bueno, y otros lo desaprueban de manera expresa, sin embargo te invito a descubrir de que se trata.

En primer lugar se prevé homologar ciertos parámetros utilizados en MotoGp, por ejemplo la utilización de un carnet por puntos, esto significa que los conductores que acumulen más de 12 puntos de penalización, automáticamente quedan fueran de toda participación en la siguiente carrera, dicha directriz va enfocada a aquellos competidores malintencionados y con malos hábitos.

Puntos por infracción

La ponderación por una infracción será relativa, dicho en otras palabras, la imposición de una sanción dependerá de la gravedad de la infracción cometida, ésta puede estar dentro del rango de los 0 a los 3 puntos, pero eso no es todo, la FIA ha preparado todo un listado de modificaciones que en breve se pondrán en práctica en la F1.

Imagen de la FIA

Por ejemplo, se permitirá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos, esta fue una petición exclusiva de Mercedes, además también se llegó al acuerdo de reducir el número de días de test en túneles de viento y en CFD respectivamente.

Más modificaciones

En materia de seguridad también se han hecho varios cambios, por ejemplo que todos los miembros de un equipo que intervengan en una parada en boxes, deben llevar obligadamente un casco puesto, esto reducirá el riesgo de lesiones en la cabeza, también se permite un juego de neumáticos extras para utilizar únicamente en los primeros 30 minutos de los libres 1.

Cambios en la reglamentacion

En toda la temporada únicamente se permitirá el uso de cinco motores como máximo, y si alguno utilizare uno más saldrá desde el pit lane. Los coches monoplazas durante el inicio de las carreras no podrán llevar más de 100 kilogramos de combustible, además se limita la velocidad en el pit lane a unos 80 km/h.

Reglamente técnico

En relación a las normas técnicas, se llegó al acuerdo de prohibir el uso del morro escalonado, y ahora se permite el control electrónico del sistema de frenos trasero para asegurar la recuperación de energía necesaria, incluso se prevé el uso de un compuesto estándar para la protección lateral de las estructuras de los coches para reducir ciertos gastos.

Por el momento no se ha desvelado vídeo alguno en relación a éste tema. Estate atengo a nuevas publicaciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook