Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Countach, biplaza para recordar

Escrito por el 24/07/2013 en Lamborghini

Lamborghini

Una de las marcas constructoras de vehículos que siempre ha estado presente como favorita en el mundo de los deportivos es Lamborghini, es por ello que hoy te presento a uno de sus mejores coches de entre los años 1973 y 1990, se trata ni más ni menos que del Lamborghini Countach, un biplaza con mucho estilo y bastante adelantado a su tiempo.

En cuanto a la estética hay mucho de qué hablar, en primer lugar el frontal, con un parachoques prácticamente inexistente, apenas se observan entradas de aire y luces de iluminación diurna, también se incorporaron entradas de aire en los pasos de rueda delanteros y traseros, los faros luminosos guardan perfecta simetría con la superficie del capó.

Más características

El parabrisas así como las lunetas juegan un papel muy importante en la aerodinámica del Lamborghini Countach, a ello hay que agregar la integración de otras entradas de aire justo al inicio de los cuartos traseros, todo ello combinado con lo que parecen ser túneles de viento localizados tras las compuertas.

Lamborghini Countach

El largo total del Lamborghini Countach es de 4.140 mm, la altura no supera los 1.070 mm mientras que el ancho incluyendo espejos retrovisores es de 2.000 mm, todo ello se combina con un peso aproximado de 1.490 kilogramos, sin duda una buena relación de tamaño y peso.

Sistemas de motorización

El Lamborghini Countach se puede encontrar con varios sistemas de motorización, en primer lugar puedes hallarlo con un propulsor a gasolina de 12 cilindros en posición V, la cilindrada puede variar entre los 4.0, 5.0, 5.2 litros, todos con tracción trasera, sin embargo puede llegar a ofrecer un desarrollo equivalente a los 375CV de potencia.

Interior del Lamborghini Countach

El par máximo generado por el motor del Lamborghini Countach es de 368 NM, obtenido bajo un régimen de 5.500 rpm, con dicho poder se puede llegar incluso a los 310 km/h como cifra máxima, o bien pasar de los 0 a los 100 km/h en no más de 5.6 segundos.

Interior

Las puertas del Lamborghini Countach se abren como un par de tijeras, al momento de acceder al habitáculo te das cuenta de que se trata de un espacio tapizado en cuero de la más alta calidad, los asientos son muy ergonómicos y permiten el ajuste de la posición. También es importante mencionar que la carrocería está fabricada a base de fibra de vidrio y aluminio.

El sistema de frenado está administrado por discos en las 4 ruedas. En el vídeo puedes ver algunas de las imágenes donde se muestran varias de las secciones de la carrocería del Lamborghini Countach.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook