Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot RCZ R 2013, la variante deportiva del biplaza

Escrito por el 30/07/2013 en Peugeot

Peugeot RCZ R 2013

La marca del gran león ha desvelado una fuerte cantidad de información en relación a uno de sus coches más atractivos, hablo ni más ni menos que de la variante deportiva de un biplaza, se trata del Peugeot RCZ R 2013, un medio de transporte divertido de ver y utilizar, presentado a inicios del 2013 mediante un prototipo.

Ahora llega a tu pantalla con el  diseño final con el que lo verás en los concesionarios. En primer lugar vale la pena mencionar que invierte en una carrocería totalmente renovada, con faros delgados e integrados a base de LED’s, eso mejora significativamente la iluminación, además cuenta con una parrilla en color negro que se extiende incluso al parachoques.

Más detalles

La parte del techo representa el sector más deportivo del vehículo, cuenta con un parabrisas amplio y el techo es completamente panorámico, además las plazas internas están diseñadas para brindar a sus albergantes la mayor de las comodidades, las llantas del Peugeot RCZ R 2013 son de 19 pulgadas, los radios son de alta resistencia y tienen un toque en cromo.

 Peugeot RCZ R 2013

La carrocería del coche ha sido rebajada, a ello se le agrega la inclusión de un alerón de posición fija en los cuartos traseros, ambos aspectos le agregan mayor estabilidad al momento de conducir a alta velocidad, también cabe mencionar que en materia de acabados el vehículo ha renovado los materiales, ahora utiliza cuero de alta calidad.

Comercialización y más

Tras presentarse en el Festival de Velocidad de Goodwood, la firma francesa pretende desvelarlo de manera oficial durante la celebración del Auto Show de Frankfurt 2013, esto previo a su comercialización a inicios del año 2014. El precio aún es desconocido.

 Peugeot RCZ R 2013

Bajo el capó del Peugeot RCZ R 2013 se ha invertido en un sistema de motorización basado en un bloque de 1.6 litros de cilindrada THP, dicho generador es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 270CV de potencia, el par máximo es de 330NM. Ello repercute en una aceleración de 0 a 100 km/h en no más de 6 segundos.

Velocidad y consumo

La cifra máxima en rapidez es de 249 km/h, el peso total de la carrocería del Peugeot RCZ R 2013 es de 1.280 kilogramos, además su consumo radica en los 6.3 litros por cada 100 kilómetros transitados, la emisiones contaminantes son de 145 gramos por cada kilómetro recorrido.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de uno de los materiales de construcción que muestran varios de los detalles de la carrocería del deportivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook