Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari 458 Speciale, deportivo de alto nivel directo a Frankfurt 2013

Escrito por el 22/08/2013 en Ferrari

Ferrari 458 Speciale

Uno de los coches que está causando expectativa en los últimos días debido a los adelantos que presenta su casa constructora, es precisamente el Ferrari 458 Speciale, un automóvil con  muchos potencial en el mundo deportivo debido a su carrocería sumamente aerodinámica. Invierte en entradas de aire, elegancia desde el frontal hasta los cuartos traseros, y desde luego un equipamiento mecánico de vanguardia.

Cabe mencionar que el Ferrari 458 Speciale cuenta con pequeñas entradas de aire justo en el parachoques, además los cuartos traseros han sido abultados para conseguir una mayor estabilidad al momento de cualquier competición, posee además el espacio para albergar a dos ocupantes, las ruedas son de 19 pulgadas de aleación.

Prestaciones

El Ferrari 458 Speciale es un coche que se considera como el punto de partida para las nuevas generaciones de deportivos, hablo de una máquina cuya relación de peso y potencia es de 2.13 kilogramos por cada CV que es capaz de emitir, es por ello que durante la aceleración es susceptible de pasar de los 0 a los 100 km/h en 3.0 segundos, y de los 0 a los 200 km/h en 9.1 segundos.

Ferrari 458 Speciale

Uno de los aspectos más radicales del Ferrari 458 Speciale son sus partes móviles dirigidas a la aerodinámica, éstas están instaladas en el frente y cuartos traseros, su función es equilibrar la carga aerodinámica y reducen la resistencia para convertir la carrocería en una pieza ligera y precisa al momento de transitar.

Motorización optimizada

Un coche deportivo no es nada sin un sistema de motorización igual de increíble, es por ello que el Ferrari 458 Speciale está dotado de un motor de ocho cilindros en V colocado a 90º, con un tipo de desplazamiento total de 4495cc, eso es igual a decir en homologación una cifra aproximada de 605CV de potencia.

Ferrari 458 Speciale

Dicha tracción es obtenida bajo un régimen de 9.000 rpm, el par máximo es de 540 NM obtenido a unas 6000 rpm, el peso total del automóvil es de 1290 kilogramos, ello se obtiene gracias a la fabricación y utilización de materiales de mucha resistencia y poco peso, por ejemplo la fibra de carbono, utilizada en casi todos los deportivos de la marca.

Contaminación

El Ferrari 458 Speciale es un coche que a pesar de su alto rendimiento y sistema de motorización enorme, no emite un nivel exagerado de emisiones contaminantes, aunque dicha cifra deja margen a ser mejorada en el futuro, hablo de unos 275 gramos de CO2 por cada kilómetro transitado.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo oficial del Ferrari 458 Speciale, se trata de un corto material audiovisual que muestra varias de las mejores imágenes del vehículo en mención.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook